Mujer de Kentucky es acusada de homicidio fetal tras usar píldoras abortivas y enterrar feto en caja navideña

0
119

Una mujer de Kentucky fue acusada de homicidio fetal tras presuntamente usar píldoras abortivas y enterrar el feto en una caja de bombillas envuelta en papel navideño en su patio trasero, luego de quedar embarazada producto de una aventura.

Melinda Spencer, de 35 años, fue arrestada el miércoles tras acudir a una clínica de salud en Campton, donde dijo al personal que usó medicamentos comprados en línea para terminar su embarazo, lo cual es ilegal en el estado, según la Policía Estatal de Kentucky, informó FOX 56.

La policía indicó que Spencer presuntamente admitió haber tomado las píldoras el 26 de diciembre y haber enterrado el feto —descrito como un “infante masculino desarrollado”— dos días después en una fosa poco profunda en su casa de Flat Mary Road.

Tras obtener una orden de registro, los agentes encontraron los restos envueltos en un trapo blanco y metidos en la caja decorada con motivos navideños dentro de una bolsa plástica, según documentos judiciales.

Spencer luego confesó que presuntamente ordenó los fármacos abortivos tras concebir con un hombre que no era su novio, alegando que no quería que él se enterara, dijo la policía, según el medio. Las autoridades afirmaron que ella quería “abortar el feto por su cuenta”.

No está claro cuánto tiempo había estado embarazada antes de tomar las píldoras. Se informó que se ha programado una autopsia para establecer qué tan desarrollado estaba el feto.

Te podría interesar:

En Kentucky, casi todos los abortos son ilegales, y un médico solo está autorizado a realizar uno para prevenir la muerte o una lesión grave de la madre. No hay excepciones por violación o incesto. La ley estatal también prohíbe la distribución de medicamentos abortivos.

Spencer fue acusada de homicidio fetal en primer grado, abuso de un cadáver, alteración de evidencia física y promoción de contrabando en primer grado, informó el medio.

El delito de homicidio la hace elegible para la pena de muerte. También enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable. Spencer está recluida en la cárcel regional Three Forks en Beattyville.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**