J.J. McCarthy de los Vikings podría perder la titularidad tras temporada irregular

0
107

El puesto de J.J. McCarthy como mariscal de campo titular de los Minnesota Vikings podría estar en peligro. Tras una primera temporada irregular al frente de la ofensiva, la franquicia evalúa otras opciones para la próxima campaña.

Según un reporte de Dianna Russini de The Athletic, se espera que la directiva de Minnesota mantenga a McCarthy en la plantilla la próxima temporada, pero no garantiza que seguirá como el QB1. “Los Vikings buscaban una prueba contundente esta temporada de que él es la respuesta a largo plazo, y debido a una serie de lesiones, nunca la obtuvieron”, explicó la periodista. Agregó que “Minnesota planea explorar opciones establecidas mediante intercambios o agencia libre para fortalecer su sala de mariscales”.

El mes pasado, NFL.com ya había informado que los Vikings estaban abiertos a traer a un veterano para competir con McCarthy por la titularidad el próximo año. Anteriormente, el equipo había sido vinculado con el suplente de los 49ers, Mac Jones, y con el titular de los Colts, Daniel Jones, antes de que este último sufriera una lesión en el tendón de Aquiles que terminó su temporada.

McCarthy, de 22 años, no ha logrado consolidarse en Minnesota desde que fue seleccionado en el puesto número 10 del Draft de la NFL de 2024. Antes de su temporada como novato, se sometió a una cirugía de rodilla para reparar un menisco roto, lo que lo mantuvo fuera de las canchas todo el año.

En la presente campaña, el mariscal solo ha disputado nueve partidos, ausentándose en varios debido a un esguince de tobillo y posteriormente a una conmoción cerebral. Sus números no han cumplido con las expectativas: ha lanzado para 1,450 yardas, con más intercepciones (12) que pases de anotación (11), y un porcentaje de completados de apenas el 57.3%.

Te podría interesar:

Los Vikings tienen un récord de 5-4 en los juegos que McCarthy ha iniciado, y este solo ha logrado dos partidos con al menos 200 yardas por el aire.

A pesar del rendimiento discreto en la posición de quarterback, Minnesota, con marca de 8-8, tiene la oportunidad de terminar la temporada con balance positivo en la Semana 18. McCarthy será el titular cuando el equipo intente lograrlo este domingo, recibiendo a los Green Bay Packers en su último juego de la temporada regular.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**