La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de una mujer de 77 años que cayó al mar desde un crucero cerca de Cuba el Día de Año Nuevo. Las tripulaciones buscaron durante ocho horas en un área de 690 millas cuadradas (1.787 kilómetros cuadrados) a la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, informó la institución.

La mujer se encontraba a bordo del crucero Nieuw Statendam de Holland America Line cuando cayó el jueves, a unas 40 millas (64 kilómetros) al noreste de Sabana, Cuba. Los detalles sobre cómo ocurrió el incidente no estaban disponibles de inmediato.
La Guardia Costera indicó que desplegó helicópteros y un buque de gran tamaño (cúter) para ayudar en la búsqueda. “Nuestro equipo de asistencia familiar está apoyando a la familia del pasajero, y nuestros pensamientos están con los seres queridos del pasajero durante este momento difícil”, declaró Holland America Line en un comunicado.
El barco había partido desde Fort Lauderdale, Florida, el pasado sábado para un crucero de siete días por el Caribe oriental. Tenía previsto atracar el viernes en Key West, Florida, pero la escala fue cancelada debido a la operación de búsqueda, según informó la línea de cruceros.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



