Tras casi una década en UCLA, Jerry Neuheisel sigue a una figura familiar hacia un rival de la Big Ten. El exasistente de los Bruins asume el puesto de entrenador de quarterbacks en Northwestern, donde su antiguo jefe en UCLA, Chip Kelly, asumió las funciones de coordinador ofensivo a principios de esta semana.
Neuheisel, quien jugó como quarterback en Westwood de 2012 a 2015, inició su carrera como entrenador en UCLA en 2018 como asistente graduado en el personal de Kelly. Cuando el entrenador en jefe se fue a Ohio State en 2024, permaneció en la universidad bajo DeShaun Foster.

Trabajó como entrenador de tight ends hasta el despido de Foster en 2025, y luego se le otorgó el cargo interino de coordinador ofensivo. Días después, fue cargado fuera del campo sobre los hombros de sus jugadores tras una sorprendente victoria contra Penn State.
Sin embargo, UCLA se desvaneció al final de la temporada, terminando con un récord de solo 3-9. La institución procedió a nombrar a Bob Chesney de James Madison como su próximo entrenador en jefe, y Neuheisel no fue retenido.
Los vínculos de Neuheisel con UCLA, por supuesto, se remontan aún más allá de sus días como jugador y entrenador. Su padre, Rick Neuheisel, dirigió a los Bruins desde 2008 hasta 2011.
Tanto Jerry Neuheisel como Kelly trabajarán en Northwestern bajo David Braun, quien ha sido el entrenador en jefe de los Wildcats desde 2023.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



