Wallabí fugitivo ‘Rex’ es encontrado y devuelto a casa en Nueva Jersey con ayuda de adolescentes

0
39

Un wallabí fugitivo llamado Rex fue encontrado y devuelto a su hogar con la ayuda de un grupo de adolescentes, tras permanecer suelto en Nueva Jersey por más de un día, según informes de autoridades.

Rex escapó del Santuario Lots of Love en Williamstown el lunes por la noche después de que una cerradura quedó accidentalmente abierta, informó el dueño del santuario, Ron Layden, a CBS News.

El animal de 3 años vagó libre durante aproximadamente 28 horas en temperaturas bajo cero mientras el Departamento de Policía del Municipio de Monroe ayudaba en la búsqueda, anunció el departamento.

Rex fue encontrado alrededor de las 9 p.m. del martes cerca de un estanque de retención junto a un Walmart, a media milla del santuario, después de que un grupo de adolescentes decidió conducir hacia el área para buscarlo, reportó el medio.

“Simplemente decidimos buscar un wallabí”, dijo Keith Miller, miembro del grupo de búsqueda, al medio.

El grupo de amigos de Marlton y Voorhees pasó aproximadamente tres horas buscando al animal antes de encontrarlo, recordaron al medio.

“Ellos saltaron la cerca primero e intentaron acorralarlo en un lugar”, dijo otro adolescente, Leandro Vera. “Lo atrapamos en una pila de maleza justo aquí”.

Después de que Rex fue acorralado, los amigos lograron levantarlo por la cola.

Te podría interesar:

“Dijo que lo agarráramos por la cola porque probablemente es la parte más fuerte del animal”, dijo Laine Viviano. “Fue una experiencia muy única, y me alegra poder poner eso en mi currículum ahora”.

Rex se encontraba en buenas condiciones cuando fue encontrado, según Layden, quien expresó una inmensa gratitud hacia los adolescentes y la ayuda de la comunidad en la búsqueda.

“Estaba en excelentes condiciones, como si nada hubiera pasado”, dijo Layden. “Simplemente estaba paseando. Ni siquiera estaba estresado”.

“Realmente aprecio toda la ayuda que la comunidad y todos dieron”, continuó.

Los wallabíes son miembros del clan de los canguros y habitan principalmente en Australia e islas cercanas. Los marsupiales de pequeño a mediano tamaño pueden pesar hasta 53 libras, según National Geographic.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**