Ferrari se despide de Guanyu Zhou, que deja de ser su piloto reserva en F1 #F1 #FVDigital

0
49



Ferrari anunció antes de la temporada 2025 que incorporaba a Guanyu Zhou junto a Antonio Giovinazzi como piloto reserva, pero ahora ha hecho oficial que el chino ya no seguirá con la Scuderia. “Agradecidos por el compromiso y la contribución de Zhou Guanyu como piloto reserva de Ferrari esta temporada. Le deseamos lo mejor en el futuro”, anunciaba el equipo en redes sociales.

 

Después de quedarse sin asiento tras la temporada 2024 ante la llegada de Nico HulkenbergGabriel Bortoleto a Sauber, Zhou encontró sitio en Ferrari, lo que suponía un regreso a la que había sido su casa cuando fue miembro de la Ferrari Driver Academy entre 2014 y 2018. 

“¡Gracias! ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!”, respondió el propio Zhou también en redes sociales tras el anuncio.

El primer y único piloto chino en la historia de la Fórmula 1 esperaba acumular experiencia durante 2025 y colocarse en un buen lugar para volver a la parrilla este año, probablemente de la mano de Cadillac, el undécimo equipo que llega a la F1 y que llevará motores Ferrari. Sin embargo, los americanos se decantaron por Valtteri Bottas y Sergio Pérez, y la puerta de la categoría se cerró definitivamente para Zhou.

Durante este curso, ha probado en varias ocasiones, con Ferrari de año anteriores (el SF-23, en marzo, en julio y en septiembre) y también el SF-25 del año pasado en pruebas para Pirelli en el circuito de Fiorano, en junio.

Ahora, está por ver si el futuro de Zhou es en otra categoría o si se convierte en piloto reseva de otra escudería de F1. Por parte de Ferrari, se espera que Antonio Giovinazzi continúe su larga etapa como reserva, mientras que en caso de necesitar un reemplazo para Charles Leclerc o Lewis Hamilton en algún momento de 2025, en teoría podría solicitar a Haas F1 que les cedan a Oliver Bearman.

También puedes leer:

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link