La fortaleza en el rebote de los Knicks se desmoronó en derrota ante los Spurs

0
62

La ausencia de sus dos mejores reboteadores hizo desaparecer una de las principales fortalezas de los Knicks. Sin Mitchell Robinson (gestión de carga) y Josh Hart (tobillo), el equipo neoyorquino no dominó los tableros y fue claramente superado en el rebote durante su derrota 134-132 ante los Spurs el miércoles en San Antonio.

Los Spurs capturaron 11 rebotes ofensivos que se tradujeron en 23 puntos de segunda oportunidad. Los Knicks, por su parte, apenas sumaron siete puntos tras rebote.

“Tuvieron 11 rebotes ofensivos”, analizó el entrenador Tom Thibodeau. “No sé cómo puedes convertir 11 rebotes ofensivos en 23 puntos de segunda oportunidad. Nuestro esfuerzo múltiple no fue bueno. Ellos consiguieron el rebote y luego nosotros no reaccionamos con la rapidez necesaria. Es difícil cuando cedes un rebote ofensivo, pero nuestra incapacidad para recuperarnos y poner los cuerpos, una vez más, les dio una ventaja decisiva”.

Según reportó Stefan Bondy de The Post, Robinson regresará para uno de los dos partidos consecutivos del viernes y sábado en el Madison Square Garden, mientras que se espera que Hart vuelva relativamente pronto. No obstante, el plan de gestión de carga de Robinson se mantendrá durante toda la temporada.

Cuando Hart no está en la cancha para compensar la habilidad reboteadora de Robinson, los Knicks se vuelven notablemente vulnerables en ese aspecto. En los últimos dos partidos, ante Hawks y Spurs, con ambos jugadores ausentes, los Knicks permitieron 41 puntos de segunda oportunidad en total, la segunda marca más alta de la NBA en ese breve lapso. Ellos mismos solo anotaron 20 puntos tras rebote.

Te podría interesar:

En el acumulado de la temporada, los Knicks promedian 17.3 rebotes ofensivos por partido (cuartos en la NBA) y solo ceden 14.8 puntos de segunda oportunidad (décimos mejores de la liga). Robinson y Hart son los pilares de esos números. Sin ellos, el equipo necesita contribuciones más sólidas del resto de la plantilla.

“Nos destrozaron en el tablero ofensivo”, admitió Miles McBride tras el partido del miércoles. “Es una cuestión de esfuerzo y tenemos que corregirlo”.

En otro ámbito, Trae Young (contusión en el cuadríceps derecho) es duda para el partido de los Hawks del viernes. El base se perdió los dos últimos encuentros y anteriormente había estado 22 juegos de baja por un esguince en el ligamento colateral medial derecho.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**