Justin Powers: de tímido a capitán y aspirante al título estatal de lucha

0
18

Los deportes no figuraban en los planes de Justin Powers, estudiante de tercer año en Carle Place, mientras crecía en Queens. ‘Jugué béisbol tres días cuando tenía unos 3 años y realmente no me gustó’, confesó a The Post. ‘Nunca me interesaron mucho los deportes’, añadió el joven de 16 años.

Sin embargo, todo cambió cuando se mudó del distrito de Queens a los suburbios. Para Powers, adaptarse no fue sencillo. ‘El cambio de escuela fue un poco difícil. Hacer nuevos amigos fue lo que más me costó en ese momento’, recordó.

En séptimo grado, decidió dar un salto de fe: se puso hombreras y casco para jugar fútbol americano, principalmente para conocer a más jóvenes de su vecindario. ‘Fue entonces cuando descubrí que realmente me gustan los deportes de equipo’, afirmó Powers. ‘Me encanta el trabajo duro, la dedicación, estar con mis amigos, la competitividad… y me gusta golpear a la gente’.

Menos mal que Powers salió de su zona de confort, ya que ese paso lo llevó a convertirse en un atleta universitario de tres deportes en noveno grado. Actualmente, es liniero en fútbol americano, lucha en invierno y defiende como defensa en lacrosse con los Carle Place Frogs cuando llega la primavera.

‘Siento que ahora soy más extrovertido gracias a los deportes, creyendo en mí mismo, tomando riesgos’, dijo Powers, quien esta temporada tiene un récord de 7-2 en las colchonetas y aspira a su primer título estatal. ‘Era un niño mucho más tímido y siento que realmente me he abierto’.

La estrella emergente fue nombrada capitán del equipo de lucha esta temporada, un rol que normalmente recae en estudiantes de último año. Este honor le está enseñando más sobre cómo enfrentar la vida que cualquier otra cosa.

‘Estaba nervioso por asumir esa responsabilidad’, admitió Powers, peso pesado en la categoría de 215 libras. ‘Pero siento que me ha ayudado a entender cómo ser un líder’, añadió el adolescente, quien aspira a luchar a nivel universitario.

Te podría interesar:

Ese compromiso, junto con su dedicación a otros deportes de temporada, también le ha dado a Powers otro tipo de determinación para sobresalir: la motivación para lograr calificaciones excepcionales en la escuela.

‘El tercer año es definitivamente la parte más difícil de mi trayectoria académica. Este año, he visto que necesito esforzarme aún más que antes… Es difícil’, reconoció Powers, quien acaba de obtener un promedio de 98. ‘Los deportes realmente fortalecieron mi mentalidad y la forma en que supero ciertos desafíos académicos’.

Mientras Powers continúa encontrando su ritmo en el campo, las colchonetas y el aula, nunca está demasiado ocupado para ayudar a los niños más pequeños, especialmente a aquellos que también pueden ser tímidos. Dedica su escaso tiempo libre a asesorar en campamentos de lacrosse y lucha, guiando a niños que le recuerdan sus primeros días.

‘Si veo a alguien un poco tímido o que no quiere participar, trato de involucrarlo en ciertas actividades’, explicó.

Su esfuerzo adicional no ha pasado desapercibido. ‘Tuve un niño con el que pasé tiempo durante el campamento. Se acercó y me dijo: ‘Gracias por ayudarme y estar conmigo, y no solo dejarme a un lado”, recordó Powers. ‘Me hizo feliz verlo más involucrado y realmente abierto’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**