Juez fija fianza de 5.5 millones de dólares para magnate agrícola acusado de matar a su esposa

0
25

El magnate agrícola Michael Abatti, acusado de disparar a su esposa en la cabeza, podría salir de la cárcel tras declararse inocente, aunque le costaría millones de dólares. El hombre de 63 años es acusado de matar a su esposa, la exreina de belleza Kerri Ann Abatti, en su vivienda de 1.6 millones de dólares en Pinetop, Arizona. La pareja estaba en medio de una amarga batalla de divorcio cuando ella fue encontrada muerta el 20 de noviembre.

Un juez de Arizona aumentó la fianza de Abatti de 5 a 5.5 millones de dólares después de que fuera extraditado desde California el martes por la tarde. Aunque la fianza de 5.5 millones puede parecer inalcanzable para la mayoría, su abogado Owen Roth dijo a The Post que su cliente es “muy rico”, pero no confirmó si planea pagar la fianza. Se desconoce el patrimonio neto de Abatti.

“Los términos son estándar. Necesita cumplir con los requisitos financieros, residir en California, entregar su pasaporte y tener la capacidad de viajar a Arizona para la corte”, dijo Roth.

Los cultivos de Abatti en 2018 valían “más de 10,000,000 de dólares”, según el Desert Sun, que lo describió con “una enorme influencia” sobre el suministro de agua del desierto de California debido a su posición prominente en la junta del Distrito de Agua del Condado Imperial.

A pesar de su vasta riqueza, Abatti supuestamente mató a su esposa de 53 años durante una disputa por manutención conyugal. Ella dijo a la corte durante el divorcio que llevaban un estilo de vida acomodado, con propiedades en tres estados, y que necesitaba 100,000 dólares para honorarios de abogados y 30,000 dólares mensuales para mantener su nivel de vida, pero solo recibía 5,000 dólares al mes, según Fox 10.

Abatti dijo que recibía unos 22,000 dólares mensuales para administrar la finca mientras el negocio luchaba por pagar a sus acreedores en su totalidad. “Los ingresos disponibles en este momento no justifican ningún aumento en la cantidad a la que las partes estipularon, y mucho menos un aumento a 30,000 dólares por mes”, escribió Lee Hejmanowski, abogado de derecho familiar de Abatti, en documentos judiciales. Finalmente acordó pagarle 6,400 dólares mensuales.

Abatti supuestamente condujo desde California hasta Arizona para matar a su esposa en la lujosa casa y luego regresó de inmediato, según la policía. Fue arrestado el 23 de diciembre.

Te podría interesar:

Su sobrino dijo a los investigadores que escuchó un sonido fuerte antes de encontrarla mortalmente herida, según el informe de autopsia. Cuando los investigadores registraron la casa, descubrieron un orificio de bala en una ventana y dijeron que probablemente le dispararon desde el patio exterior de la vivienda, indicó el informe.

Abatti fue visto en su foto de ingreso a la cárcel usando un chaleco anti-suicidio, diseñado para proteger a los reclusos de hacerse daño. “Es la cárcel, apesta”, dijo Roth a The Post horas después de representar a su cliente en una corte de Arizona. “Mi impresión es que le preocupa cómo esto afectará a su familia”.

La pareja estuvo casada por 31 años y tiene tres hijos. “Se preocupa profundamente por sus hijos. Eso ha quedado claro. El tipo que he llegado a conocer es callado, tímido. No suelta palabras al aire”, dijo Roth.

Sus abogados agregaron que están “profundamente preocupados” por su salud, ya que sufre de numerosas condiciones médicas que requieren tratamiento continuo y acceso a cuidados especializados. Abatti comparecerá nuevamente en corte el 17 de marzo.

“Voy a conseguirle el mejor resultado posible que pueda”, dijo Roth.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**