#Mundo:La guerra no para en Nochevieja y deja decenas de muertos por ataques entre Rusia y Ucrania: “Muchos murieron quemados vivos” #FVDigital

0
19



La guerra de Ucrania no ha conocido tregua esta Nochevieja y ha dejado decenas de muertos en los ataques lanzados por Kiev y por las fuerzas rusas. 

En el lado ucraniano, los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo. 

“El primer día del año nuevo, los rusos mataron a un hombre en Jersón”, indicó en su cuenta de Telegram Prokudin, responsable de la administración de esa región del sur ucraniano. Según Prokudin, “un hombre de 31 años fue alcanzado por un ataque enemigo” y “sufrió heridas mortales”. 

La Fuerza Aérea de Ucrania derribó en Nochevieja y en la madrugada del día de Año Nuevo 176 drones lanzados por Rusia contra su territorio. Según informó dicho cuerpo militar en Telegram, “el enemigo atacó con 205 drones Shahed, Gerbera y de otro tipo”. Las defensas antiaéreas, según el parte castrense, no pudieron evitar que se registraran 24 impactos de drones rusos en 15 puntos del territorio ucraniano. 

Te podría interesar:

“Quemados vivos”

En el lado ruso, las autoridades de la región ucraniana de Jersón, ocupada parcialmente por Rusia, denunciaron la muerte de 24 personas en un ataque con drones ucranianos contra un hotel cerca del mar Negro. 

“Según información preliminar, más de 50 personas resultaron heridas y 24 murieron. Las cifras se están aclarando. Muchos murieron quemados vivos. Un niño murió”, informó el gobernador regional prorruso, Vladímir Saldo, a través de Telegram. 

Según el gobernador los drones transportaban material incendiario, antes usado para quemar los campos de cultivo de la región ocupada.



Source link