Artista y sus dos hijos entre cuatro fallecidos en aparente homicidio-suicidio en Seattle

0
39

Una artista de 80 años, sus dos hijos y su nuera fueron hallados muertos este martes en lo que se investiga como un homicidio-suicidio ocurrido en dos viviendas de exclusivos suburbios de Seattle.

Danielle Cuvillier y su hijo Mackenzie P. Williams, de 45 años, fueron encontrados en una residencia de Mercer Island, a siete millas de Seattle, según informó la policía local en un comunicado en Facebook.

Horas después, una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 30 años fueron hallados sin vida en una casa de Issaquah, a 17 millas de Seattle, durante una verificación de bienestar, según la policía de esa localidad.

El comandante Jeff Magnan del Departamento de Policía de Mercer Island confirmó que su oficina alertó a la policía de Issaquah para que verificara el estado del hijo de Danielle, Dominick Cuvillier, de 34 años, y de la esposa de Williams.

El abogado de Danielle confirmó a KIRO 7 que Dominick fue una de las víctimas en Issaquah. Vecinos confirmaron a ese medio que la segunda víctima no identificada era la esposa de Williams.

Las muertes de Danielle y Williams se investigan como homicidio y suicidio, aunque la policía no ha identificado al autor de los disparos. La madre era una “artista dedicada” con interés en la fotografía.

Las autoridades recuperaron cuatro armas de fuego dentro de la casa de Mercer Island y una quinta en un vehículo en el lugar.

Las muertes en Issaquah se investigan como homicidios, según KOMO News. Ambas víctimas habían recibido disparos y no había señales de entrada forzada.

Los trágicos hechos ocurrieron tras más de un año de intenso conflicto entre Danielle y Williams sobre el cuidado del hijo menor, según documentos judiciales obtenidos por los medios.

Dominick, de 34 años, fue diagnosticado con el síndrome de Angelman, un trastorno genético raro que causa graves retrasos en el desarrollo y requiere cuidados extensivos las 24 horas. Vivió con sus padres hasta la muerte de su padre en 2018. Luego, Williams intervino y organizó un régimen de cuidado compartido con su madre.

Te podría interesar:

Williams acusó a Danielle de abusar física y emocionalmente de su hermano discapacitado en una declaración ante el tribunal del condado de King, lo que ella negó.

En enero de 2025, Williams comenzó los trámites para asumir la tutela legal de su hermano, con su consentimiento. Danielle alegó entonces que su hijo menor estaba siendo “indebidamente influenciado” para ceder el control a Williams, según el Seattle Times.

La matriarca fue posteriormente acusada de agresión de cuarto grado tras un altercado con Williams en la casa de Mercer Island, a la que ella se negó a dejarlo entrar.

Danielle presentó una petición de orden de protección contra Williams en nombre de su hijo menor. En ella, afirmaba que el “comportamiento de Williams ha sido impredecible y agresivo últimamente” y destacó la alarmante cantidad de armas de fuego en su casa.

Williams confesó tener 53 armas de fuego en su hogar, las cuales entregó, según un documento separado. La orden de protección fue aprobada y renovada tres veces más, pero fue terminada a principios de diciembre.

En agosto, Danielle y Williams acordaron que Dominick viviera con su madre, pero con visitas los domingos y lunes, además de un fin de semana al mes. Acordaron comunicarse solo por mensaje de texto y correo electrónico para que Dominick no se viera envuelto en sus disputas. Danielle también fue nombrada su única tutora y conservadora.

La oficina del médico forense del condado de King determinará la causa y la manera de todas las muertes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**