Legisladores estatales y activistas del transporte anuncian una nueva campaña para asegurar que el estado otorgue fondos adecuados al transporte público, antes de que entre en vigor el cobro del peaje para los vehículos que transiten al sur de la calle 60 en Manhattan.
En una manifestación este jueves llevada a cabo a la altura de la calle 61 oeste y Central Park West, los que respaldan la iniciativa llamada “Get Congestion Pricing Right” piden que se destinen 90 millones de dólares en el presupuesto estatal del próximo año fiscal al transporte público.
“Hoy me uní a @RidersAlliance y otros defensores para pedir una inversión de $90 millones en fondos adicionales para la MTA en el presupuesto del estado de Nueva York para mejorar el servicio de autobuses. Después de conseguir mayores inversiones en frecuencias para trenes, debemos asegurarnos de invertir también en autobuses”, escribio para el caso en un mensaje en redes sociales la asambleista estatal Jessica González-Rojas.
Today I stood with @RidersAlliance & other advocates to call for an investment of $90 million in additional funding to the MTA in the NYS budget to improve bus service. After securing increased frequency investments for trains we must ensure we invest in buses too #6minuteservice pic.twitter.com/HqPLHRV58Y
— Jessica González-Rojas (@votejgr) February 8, 2024
Piden que 45 millones de dólares sirvan para aumentar la frecuencia y confiabilidad del servicio de autobuses y otros 45 millones para expandir el programa piloto de tarifas gratuitas para rutas de autobuses.
Los legisladores y activistas argumentan que aquellos neoyorquinos que viven en zonas donde hay poco acceso al transporte público resultarán afectados si no se mejora el servicio, ya que se verán obligados a pagar los 15 dólares del peaje que se espera se implemente este año.
La organización Riders Alliance igualmente puso un mensaje en redes sociales sobre el evento del jueves.
“Estamos hoy con @SenGianaris @ZohranKMamdani para luchar por autobuses más frecuentes, confiables y asequibles para brindar a los neoyorquinos el servicio que merecen y mejores opciones para salir de su automóvil cuando aumentan los precios de congestión”, se lee en el mensaje.
Standing today with @SenGianaris @ZohranKMamdani to fight for more frequent, reliable, and affordable buses to give NYers the service they deserve- and better options for getting out of their car when congestion pricing turns on. pic.twitter.com/ihjvwkA7BM
— 🚇 Riders Alliance (@RidersAlliance) February 8, 2024
xx