Bryce Hopkins brilla en defensa y ataque en triunfo de St. John’s sobre Georgetown

0
49

WASHINGTON — Aunque ha tenido mejores noches ofensivas con St. John’s, Bryce Hopkins nunca había impactado tanto en ambos extremos de la cancha como lo hizo en la víspera de Año Nuevo. El transferido de Providence fue clave en la victoria de los Johnnies 95-83 sobre Georgetown el miércoles, sumando 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones.

“Bryce hizo muchas cosas que no aparecen en la hoja de estadísticas”, destacó el entrenador Rick Pitino. “Obviamente, los rebotes sí, pero jugó con gran agresividad y energía, algo que contagió al equipo”.

“Tuvo dos días increíbles de práctica… Queremos que sea grandioso, no solo por el equipo, sino porque eso lo impulsa individualmente y nos eleva a otro nivel”, añadió.

Hopkins (6’7″) cambió el ritmo del partido al cerrar la primera mitad, liderando una defensa que propició una racha de 21-9. Además, dominó el rebote, más que duplicando su promedio de la temporada.

“[Pitino] quiere que juguemos con esa tenacidad defensiva siempre, porque eso impulsa nuestro ataque”, explicó Hopkins, quien lideró al equipo con +21 en 29 minutos. “Eso es en lo que me he enfocado en los entrenamientos, y ahora se traslada a los partidos”.

Te podría interesar:

St. John’s anotó 15 triples, máximo de la temporada y marca histórica del programa en la Big East.

En otros aspectos del partido, Sadiku Ibine Ayo fue titular, mientras Joson Sanon ingresó desde el banquillo, aunque sí inició la segunda mitad. Por su parte, Vince Iwuchukwu, pívot de 7 pies transferido a St. John’s, continuó ausente tras un procedimiento médico no revelado desde noviembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**