Mujer de Texas intentó cruzar el Río Grande con un bebé en brazos tras huir de autoridades

0
35

Una mujer de Texas, Brenda Castro, fue detenida después de intentar huir de las autoridades nadando a través del Río Grande hacia México con un bebé en brazos, según informaron funcionarios. Castro, ciudadana estadounidense, era pasajera en un Ford Explorer conducido por su esposo, también ciudadano estadounidense, el 19 de diciembre en la ciudad fronteriza de Laredo, cuando este se negó a detenerse para los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Las imágenes de la cámara del tablero publicadas por el DPS muestran el SUV viajando a alta velocidad por carreteras residenciales y rurales. Las autoridades indicaron que se produjo una persecución a alta velocidad cuando Castro saltó del vehículo con un infante e intentó cruzar el río, que limita con México. El esposo de Castro logró cruzar a nado y llegar a México, según un portavoz del DPS a Fox News Digital.

Agentes estatales y locales en la escena le ordenaron a Castro regresar al lado estadounidense de la frontera, donde fue arrestada. Mientras estaba en el río, se escuchó a las autoridades decirle en español que volviera a tierra firme con el niño. Posteriormente, un oficial de la ley fue visto sacando al niño del agua. “No puedo creer que intentaste huir con el bebé. Ambos podrían haberse ahogado”, le dijo un agente a Castro mientras la escoltaba a un vehículo tras su arresto.

Te podría interesar:

El niño fue puesto bajo el cuidado de las autoridades. Los agentes informaron que encontraron a cinco inmigrantes indocumentados en el vehículo de Castro y los entregaron a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Castro enfrenta cargos por tráfico de personas y poner en peligro a un menor.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**