Knicks desperdician ventaja de doble dígito ante Spurs y cierran el 2025 con derrota

0
57

SAN ANTONIO — Los Knicks recibieron el Año Nuevo con una anomalía: un fracaso en los momentos decisivos. Con Victor Wembanyama fuera tras aparentemente hiperextender su rodilla, los Knicks aún desperdiciaron una ventaja de doble dígito en el cuarto periodo y cayeron el miércoles ante los Spurs, 134-132.

Jalen Brunson erró dos de sus tres intentos cruciales de triple en los segundos finales, incluido el fallo con unos 15 segundos por jugar. Eso representó la última gran oportunidad de Nueva York para otra victoria al límite, aunque un salto entre dos con Kevin McCullar Jr. finalmente les arrebató el último aliento con siete segundos restantes.

“Ellos simplemente, mierda, perdón mi francés, pero simplemente nos superaron en esfuerzo en muchos aspectos”, dijo el entrenador Mike Brown. “[El entrenador de los Spurs, Mitch Johnson] me dio una paliza. El resto del equipo nos dio una paliza. Todos recibimos una paliza hoy”.

Los Spurs tuvieron una noche de carrera del producto de St. John’s, Julian Champagnie, quien bombardeó triples con regularidad y terminó con 36 puntos, con 11 de 17 más allá del arco.

Wembanyama añadió 31 puntos antes de su lesión, con 10:30 restantes en el cuarto periodo. Finalmente regresó del vestuario a la banca, siendo testigo del final de una noche desalentadora para la defensa de Nueva York.

Los Knicks (23-10) llegaron a la noche con marca de 19-0 cuando lideraban después de tres periodos. Ahora son 19-1.

“Primero, nuestra fisicalidad no fue buena. No hemos descubierto cómo ser físicos por 48 minutos en los últimos, no sé cuántos juegos”, dijo Brown. “Y hacerlo sin cometer faltas. Cometemos algunas faltas tontas en las que tenemos que mejorar. Siento que todos lo entienden. Pero ahora tenemos que hacerlo. Así que nuestra fisicalidad no es buena. Y simplemente no hemos podido — no sé si estamos cansados o qué — no hemos podido sostener nada defensivamente por 48 minutos. Y hemos ganado muchos juegos y quieres ganar juegos y sentirte bien al respecto. Pero al final del día, si no descubrimos cómo vamos a sostener lo que se supone que debemos hacer en defensa por 48 minutos, será un año largo para nosotros y nos alcanzará”.

Brunson anotó 29 puntos pero apenas convirtió 10 de 24 intentos. Karl-Anthony Towns se fue por faltas en 33 minutos anotando 20. Pero los Knicks, en general, jugaron bien ofensivamente, con 48% de campo y 42.3% en triples.

El problema fue la defensa. Especialmente contra Champagnie.

“Él disparó increíblemente bien el balón”, dijo Brown. “Estuve un poco decepcionado con nuestros muchachos porque fue casi como si no lo respetáramos. No lo marcamos en transición… Él simplemente siguió recibiendo oportunidad tras oportunidad tras oportunidad. Totalmente abierto… Estuve realmente decepcionado con la forma en que lo defendimos”.

Fue feo, pero los Knicks tuvieron muchas excusas. Estaban al final de una larga gira y probablemente cansados de jugar de visitante, habiendo pasado la mayor parte de las últimas tres semanas de 2025 durmiendo en habitaciones de hotel. Apenas se habían escapado con victorias ante dos rivales menores, los Hawks y los Pelicans.

Les faltaban dos piezas clave — Josh Hart y Mitchell Robinson — empujando al novato Mohamed Diawara de vuelta a la alineación titular.

Los Spurs (24-9), un contendiente limítrofe siempre que Wemby no esté gravemente lesionado, probablemente estaban motivados por su reciente derrota ante los Knicks en la final de la NBA Cup, sin mencionar sus derrotas consecutivas en casa ante los Cavs y los Jazz.

Te podría interesar:

“Ellos saben lo que pasó en la copa, van a jugar con un poco más de ventaja”, dijo Brown. “Especialmente porque han perdido un par aquí últimamente”.

Pareció y se sintió como una derrota por el calendario para el equipo de Brown. Luego se mantuvieron en el juego a pesar de un esfuerzo defensivo mediocre, hasta que soltaron la cuerda.

Antes del miércoles, los Knicks habían ganado 15 de 18 juegos, una racha que incluyó el título de la NBA Cup. Tenía a todos eufóricos sobre las posibilidades.

Brown, por primera vez públicamente, habló con confianza sobre las posibilidades de los Knicks de ganar el campepeonato.

“Vienes aquí quieres ganar”, dijo el entrenador. “Miras a un equipo en papel, estás cerca del equipo un poco. Piensas, ‘OK hombre, legítimamente tenemos la oportunidad de ganar todo esto’. Pero en términos de mi preparación con el equipo y todo eso, quiero decir, es todo igual. Estamos tratando de ganar y ganar a un alto nivel. Tenemos una oportunidad aquí por el roster, los muchachos en el roster y los entrenadores que tengo en mi staff y Leon [Rose] y Jim Dolan. Tenemos una oportunidad”.

Una derrota no va a cambiar la mente de Brown sobre las esperanzas de título. Pero sí le recordó que la defensa aún necesita trabajo. Mucho trabajo.

Además, Brunson y los Knicks finalmente parecieron mortales en los momentos decisivos.

Estaban perdiendo tarde en el tercer periodo, resultado de una racha de 21-5 de los Spurs. Pero entonces Brunson finalmente comenzó a anotar, y Nueva York tuvo una racha de 11-0 y entró al cuarto periodo con una ventaja de 102-93.

Esas circunstancias siempre llevaban a una victoria de los Knicks.

Hasta la víspera de Año Nuevo.

“Creo que a veces pensamos, ‘Somos buenos, vamos a terminar ganando esto, o los vamos a superar en anotación'”, dijo Brown. “Y esa no es la mentalidad que hay que tener. Tiene que haber un sentido de urgencia defensiva por 48 minutos”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**