Los asistentes a la celebración de la Gran Manzana se preparan para enfrentar las temperaturas más bajas en la caída de la bola de Año Nuevo desde 2017, con la posibilidad de una nevada, según los pronósticos. Varias horas después, esa ligera capa de nieve podría convertirse en una ventisca, dejando hasta una pulgada (2.5 cm) en el suelo, indicaron los expertos.
Se espera que la temperatura sea de unos -1°C (30°F) cuando la bola caiga en Times Square a la medianoche, aunque los meteorólogos advirtieron que la sensación térmica será más cercana a los -6°C (20°F) o incluso menos.

“Si el clima se desarrolla como se pronostica, la temperatura de medianoche en Times Square será la más fría desde el cambio de 2017 a 2018, cuando fue de -13°C (9°F)”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jesse Ferrell.
El clima gélido podría acompañarse de un toque ligero de nieve durante la noche hasta la madrugada del jueves. Los copos de nieve podrían llegar a la ciudad después de las 10 p.m. hasta la medianoche, aunque la escena lucirá más pintoresca que problemática, según explicó a The Post el meteorólogo senior de AccuWeather, Tyler Roys.
Se pronostica que una ventisca de nieve descenderá sobre la Gran Manzana entre las 4 a.m. y las 7 a.m., dejando una capa de posiblemente hasta una pulgada (2.5 cm) de nieve, agregó Roys.
Si cae nieve de importancia en la ciudad cuando el reloj marque la medianoche del inicio de 2026, sería la primera vez desde 2009, según los registros de AccuWeather. El resto del área triestatal enfrentará un clima similar al de la ciudad, señaló el experto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



