WASHINGTON — Igor Shesterkin le aseguró un punto a los Rangers contra los Hurricanes el lunes con una destacada actuación de 33 atajadas en Raleigh. Este martes, el portero estrella celebró su trigésimo cumpleaños en la primera temporada del megacontrato de ocho años y 92 millones de dólares que firmó hace poco más de un año.
“Creo que la edad es un término relativo”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan tras el entrenamiento del equipo en el MedStar Capitals Iceplex de Arlington, Virginia. “Hay muchos factores involucrados. Algunos jugadores envejecen antes que otros. El estilo de vida, los hábitos de entrenamiento, la ética de trabajo y la pasión por lo que haces influyen. Shesty es un tipo que controla muchas de esas variables. Si miras el partido de anoche, fue una actuación de élite. Como portero de 30 años en esta liga, tiene una gran experiencia. Sigue siendo uno de los porteros de élite de la NHL y ahora suma el beneficio de la sabiduría”.

Antes de los partidos del martes, Shesterkin era uno de solo tres porteros en la NHL con al menos 30 aperturas. El guardameta ruso mantuvo una racha de siete partidos consecutivos a finales de noviembre y principios de diciembre, cuando el suplente Jonathan Quick se encontraba en la lista de lesionados por un problema en la parte inferior del cuerpo.
Entre ese trío de porteros —que completan Juuse Saros de los Predators (.898) y Dustin Wolf de los Flames (.899)—, Shesterkin presenta el mejor porcentaje de atajadas (.910) y el menor promedio de goles en contra (2.51).
Además, entre los 29 porteros con al menos 20 aperturas en la temporada, sus 817 atajadas totales lideran la categoría. El siguiente en la lista, Saros, registra más de 70 atajadas menos (746).
En otro orden, Adam Edstrom perderá su decimoquinto partido consecutivo este miércoles frente a los Capitals. Según Sullivan, el jugador de la cuarta línea, de gran envergadura, aún no ha retomado el patinaje mientras continúa su rehabilitación de una lesión en la parte inferior del cuerpo. No hay actualizaciones sobre un posible cronograma para su regreso.
Por su parte, el novato Noah Laba mostró en el entrenamiento del martes un dedo meñique cosido y vendado, tras recibir un golpe de Alexander Nikishin en Raleigh el lunes. El jugador utilizaba además un protector especial.
Los Rangers tienen previsto entrenar el jueves por la tarde en el loanDepot Park de Miami —estadio de los Miami Marlins de la MLB—, antes del Winter Classic frente a los Panthers el viernes. Tras la sesión, el equipo podrá compartir el hielo con sus familias.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



