Paciente de hospital de Minnesota es acusado de golpear hasta la muerte a guardia de seguridad al intentar huir

0
75

Un paciente de un hospital de Minnesota fue acusado de asesinato tras golpear hasta la muerte a una guardia de seguridad mientras intentaba huir de la instalación el día de Navidad, según fiscales.

Jonathan Winch, de 35 años, intentaba escapar del departamento de emergencias mientras estaba bajo retención médica en el M Health Fairview Lakes Hospital en Wyoming la noche del jueves cuando atacó a Andrea Merrell, de 43 años, fuera del edificio, de acuerdo con una denuncia penal obtenida por KARE 11.

Merrell, quien fue encontrada inconsciente en la escena, murió dos días después a causa de sus heridas.

“Andrea era un miembro valioso de nuestro equipo de seguridad, y nuestros corazones están con sus seres queridos y compañeros de trabajo durante este momento increíblemente difícil”, dijo M Health Fairview en un comunicado al medio. “Nos estamos enfocando en apoyar a nuestros equipos y asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan”.

Los fiscales indicaron que imágenes de vigilancia captaron al paciente fugitivo, sin camisa, peleando con la oficial en el estacionamiento alrededor de las 5:30 p.m., antes de inmovilizarla en el suelo y descargar una ráfaga de golpes.

Cuando finalmente llegó el refuerzo, la víctima —quien trabajaba en el turno nocturno de Navidad— estaba gravemente herida e inconsciente en el suelo. Winch luego intentó subir a su vehículo de seguridad antes de saltar sobre el parabrisas de un auto patrulla que respondía, según los documentos judiciales.

El sospechoso, que ignoró las repetidas órdenes de los oficiales, fue eventualmente derribado con una pistola eléctrica pero continuó forcejeando con los policías durante varios minutos —mientras supuestamente gritaba “No quise lastimarla”— antes de ser finalmente arrestado, dijeron los fiscales, según reportó el medio.

No está claro por qué Winch, de St. Croix Falls, Wisconsin, estaba en el hospital o bajo retención médica.

Te podría interesar:

Merrell murió a causa de lesiones traumáticas en la cabeza debido a una agresión física, dictaminó el médico forense del condado de Ramsey, reportó KARE.

La víctima, quien también se desempeñaba como oficial de policía de reserva en el Departamento de Policía de White Bear y en el departamento de bomberos, fue recordada por sus devastadas mejores amigas por su personalidad peculiar y su alma bondadosa.

“Era el alma más bondadosa”, dijo la amiga Heather Miller al medio. “Cualquiera con quien entraba en contacto la amaba instantáneamente porque era ese tipo de persona”.

Pam Heaton dijo que su mejor amiga asesinada siempre paseaba por el hospital, conversando con el personal y los pacientes durante sus turnos. “Creo que la mayoría de la gente la conocía porque se sentaba y tenía conversaciones con todos allí y los hacía sentir seguros y bienvenidos. Se suponía que sería nuestra amiga para toda la vida, y eso nos fue arrebatado”.

Winch fue acusado de asesinato en segundo grado y está detenido bajo una fianza de 2 millones de dólares, según el Minnesota Star Tribune. También se le ordenó someterse a un examen de competencia mental mientras está bajo custodia.

Winch debe volver a comparecer ante el tribunal el 27 de enero.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**