Podría ser el turno de Eli Manning para recibir la llamada de Canton. El dos veces MVP del Super Bowl (XLII y XLVI) fue anunciado como finalista para el Salón de la Fama del Fútbol Americano, luego de no lograr la inducción el año pasado tras alcanzar esta misma etapa.
Manning se une a una lista de talento de élite que incluye a: Willie Anderson, Drew Brees, Jahri Evans, Larry Fitzgerald, Frank Gore, Torry Holt, Luke Kuechly, Terrell Suggs, Adam Vinatieri, Reggie Wayne, Kevin Williams, Jason Witten, Darren Woodson y Marshal Yanda.

La NFL suele seleccionar entre cuatro y cinco jugadores de la era moderna para el Salón de la Fama cada año. La clase de este año se anunciará en la gala NFL Honors en febrero, previa al Super Bowl. Cada candidato debe alcanzar un umbral del 80% de los votos del Comité de Selección, compuesto por 50 miembros. No se ha revelado qué porcentaje obtuvo Manning en la votación de la temporada pasada.
Tras ser rechazado el año pasado, Manning felicitó públicamente a la clase de 2025: Eric Allen, Jared Allen, Antonio Gates y Sterling Sharpe. “Estoy emocionado por esos chicos que entraron. Todos son tan merecedores… Tenía la sensación de que no sería mi noche, y lo entiendo. Estoy totalmente en paz. No va a cambiar mi perspectiva sobre mi carrera y cómo me siento al respecto”, declaró el ex mariscal de campo.
Entre sus logros, Manning posee el récord de yardas por pase en postemporada en una sola temporada, con 1,219 yardas durante la campaña de 2011 que culminó con una victoria 21-17 sobre los Patriots en el Super Bowl XLVI. En esa temporada regular, lanzó para 4,933 yardas con 29 touchdowns y 16 intercepciones antes de conquistar su segundo anillo de campeón.
La competencia este año es intensa. Larry Fitzgerald, Drew Brees y Adam Vinatieri son considerados contendientes serios para la inducción, lo que podría complicar el camino de Manning hacia el honor máximo. Además, el próximo año se perfila como una clase particularmente fuerte con posibles inductores de primera votación, como Rob Gronkowski, Adrian Peterson, Richard Sherman y el también seleccionado en el Draft de 2003, Ben Roethlisberger.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



