Philip Rivers queda relegado en los Colts tras tres partidos; su carrera podría llegar a su fin

0
19

Philip Rivers no logró salvar la temporada de los Colts y su carrera podría haber llegado a su fin. El mariscal de campo de 44 años será relegado para la Semana 18 en favor del novato Riley Leonard, con Indianapolis ya eliminado de la carrera por los playoffs, según informó ESPN.

Rivers lanzó cuatro pases de anotación y tres intercepciones en sus tres partidos como titular, mientras que los Colts (8-8) no lograron ninguna victoria en ese tramo. El entrenador Shane Steichen declaró el lunes que aún mantenía conversaciones sobre quién comenzaría en la Semana 18 y que planeaba revelar su decisión el miércoles.

“Traer a Philip aquí, que viniera a jugar, era lo que él quería hacer”, dijo Steichen. “Ha estado jugando y, obviamente, queda un partido, así que esas son las conversaciones que estamos teniendo con él para ver cómo sigue. Conociéndolo a él, y dándole también una oportunidad a Riley. Son diálogos que mantenemos en este momento”.

Aunque su regreso no tuvo un final de cuento de hadas, el retorno de Rivers —abuelo y padre de 10 hijos— a los 44 años para un último intento de gloria generó una de las historias más sorprendentes de la NFL esta temporada.

Rivers se desempeñaba como profesor antes de decidir volver y, en el proceso, posponer su candidatura al Salón de la Fama, en un intento por rescatar una campaña de los Colts que en su momento fue prometedora, pero que se vio truncada por lesiones.

El veterano tuvo la difícil tarea de enfrentarse a tres equipos clasificados para playoffs, y ofreció un partido que lo retrató en su mejor versión, mientras luchó en los otros dos.

En su regreso, el 14 de diciembre en Seattle, Rivers completó solo 18 de 27 pases para 120 yardas, con un touchdown y una intercepción.

Sin embargo, retrocedió en el tiempo con una actuación de 277 yardas y dos touchdowns en la derrota en casa ante los 49ers en la Semana 16, en el marco de *Monday Night Football*.

Te podría interesar:

Rivers posiblemente cerró su carrera el pasado domingo contra los Jaguars, al completar 17 de 30 pases para 147 yardas, con un touchdown y una intercepción. En total, completó el 63% de sus pases a lo largo de esos tres encuentros.

Dado que el partido de la Semana 18 no tiene incidencia en el destino de la temporada, es lógico que los Colts quieran evaluar a Leonard —seleccionado en la sexta ronda del draft de 2025— de cara a la pretemporada.

La situación del equipo es incierta: Daniel Jones es agente libre tras sufrir una rotura de Aquiles, mientras que el futuro de Anthony Richardson en la franquicia es, en el mejor de los casos, incierto.

“Si Riley es el titular el domingo, será bueno para él”, afirmó Steichen. “Será positivo para su desarrollo. Sí, evaluamos todos esos aspectos”.

Ahora, Rivers deberá decidir si desea jugar una temporada más en 2026 o si esta participación de tres partidos será su verdadera despedida del fútbol americano.

Steichen añadió: “Estoy agradecido de que (Rivers) haya venido. Él apoyará lo que sea: si juega el domingo o si lo hace Riley, apoyará a Riley si es el titular, y seguiremos a partir de ahí”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**