Nuevo video de cámara vehicular muestra a la adolescente desaparecida Camila Mendoza Olmos

0
100

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar publicó un nuevo video de cámara vehicular que, según las autoridades, podría mostrar a la adolescente texana Camila Mendoza Olmos la mañana de su desaparición. Las imágenes, captadas cerca de su vivienda en San Antonio alrededor de las 7:00 a.m. del 24 de diciembre, fueron proporcionadas por un conductor que reconoció a la joven de 19 años.

En un comunicado en Facebook, el sheriff Javier Salazar solicitó la colaboración ciudadana: “Si transita por esta área o tiene imágenes de cámara vehicular o de vigilancia doméstica que puedan haber captado a Camila, comuníquese de inmediato con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar”.

Olmos desapareció después de salir a una de sus caminatas habituales por el vecindario. Según la descripción oficial, fue vista por última vez con un suéter negro North Face con detalles azules, pantalones cortos de pijama azul bebé y zapatos blancos.

Las investigaciones exploran múltiples hipótesis. “No hemos descartado el secuestro o la trata de personas, pero también consideramos la posibilidad de que haya desaparecido por voluntad propia”, explicó Salazar al programa “CUOMO” de NewsNation. “Existe preocupación por posibles autolesiones, aunque también podría haberse alejado para reflexionar”.

Antes de este hallazgo, el último registro de la joven era un video de vigilancia que la mostraba buscando algo en su automóvil antes de salir a pie. Olmos solo llevaba las llaves de su vehículo y posiblemente su licencia de conducir, dejando su teléfono celular en casa.

Te podría interesar:

La búsqueda se ha amplificado con la participación del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y agencias policiales estatales y locales. Recientemente, las autoridades extendieron las investigaciones a México, específicamente al estado de Nuevo León, luego de confirmar que Olmos no fue detenida por Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Su exnovio, Nathan Gonzales, se ha unido a los esfuerzos de localización y describió la situación como una “pesadilla” para la familia. Olmos había planeado ir de compras con su mejor amiga el mismo día de su desaparición.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**