La defensa más sólida de la NBA en el último mes no fue rival para el mejor tirador de la historia. Los Nets vieron cómo su mejor racha de la temporada, de tres victorias consecutivas, fue interrumpida por Stephen Curry y sus Warriors, al caer por 120-107 ante una multitud de 18,163 espectadores en el Barclays Center.
Los Nets (10-20) habían construido, gracias a su longitud y juventud, la mejor defensa de la liga en las últimas semanas, con triunfos en siete de sus diez partidos previos. Sin embargo, frente a veteranos ganadores de playoffs como Curry y Jimmy Butler, con movimientos sin balón depurados y una búsqueda constante de faltas, la inexperiencia del equipo de Brooklyn resultó costosa.

“Esto es decepcionante porque hay cosas que puedes controlar, como tu energía, cómo hablas con tus compañeros, y hubo frustración en algunos momentos. Bajamos los hombros demasiado”, admitió el entrenador de los Nets, Jordi Fernández. “Al final del día, no fuimos un buen equipo defensivo. No fuimos un grupo conectado, que construyera confianza a través de la comunicación. Por eso, este fue el peor partido defensivo que hemos tenido en diciembre”.
Los Nets, que habían tenido la mejor defensa en puntos permitidos de la liga este mes, vieron cortada su racha de cinco juegos consecutivos manteniendo a sus rivales por debajo de los 108 puntos. Curry lideró con 27 puntos, incluyendo una racha personal de 10-2 en el tercer cuarto que le dio a Golden State una ventaja que ya no abandonaría.
Jimmy Butler agregó 21 puntos, mientras que los jóvenes Nets enviaron a Golden State a la línea de tiros libres en 34 ocasiones, de las cuales convirtieron 28. “Ellos lanzaron demasiados tiros libres, hubo rebotes ofensivos en su favor y demasiados lapsus defensivos de nuestra parte”, analizó Nic Claxton, quien aportó 15 puntos, nueve rebotes, tres robos y tres tapones.
Por Brooklyn, Michael Porter Jr. anotó 27 puntos, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias. El novato Egor Dëmin sumó 23 puntos con un récord personal de 7-14 en tiros de tres puntos, la mejor marca de un rookie en la historia de la franquicia. No obstante, Dëmin tuvo dificultades en el cuarto periodo (2-7 en tiros de campo con dos pérdidas), y Brooklyn fue superado 31-22 en ese tramo decisivo.
“Cada partido es una experiencia para mí. Estoy tratando de aprender de todos, especialmente contra equipos como este, donde no solo puedo jugar contra ellos, sino aprender de ellos”, reflexionó Dëmin.
En la tabla de posiciones, los Nets se encuentran a tres juegos del último puesto que da acceso al play-in. El partido comenzó de manera prometedora para el local, que llegó a liderar por 13 puntos (28-15). Sin embargo, con el marcador 69-64, Curry desató su racha personal de 10 puntos para darle la vuelta al encuentro.
Brooklyn se acercó hasta 107-103 a falta de 4:37 por jugar, pero en la posesión siguiente, Curry logró una jugada de tres puntos (canasta más falta) sobre Claxton que prácticamente selló el resultado.
“Es un estilo ofensivo diferente. No lo habíamos visto mucho, con mucho movimiento sin balón, así que no estamos familiarizados con su ataque como equipo”, explicó Porter. “Necesitamos ejecutar mejor, especialmente en el cuarto cuarto”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



