Dos aviones evitaron por poco una colisión al despegar del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston a principios de este mes, lo que provocó una investigación federal. Un vuelo de Volaris Airlines con destino a El Salvador giró sin autorización a la derecha, cruzando la trayectoria de un vuelo de United Express con destino a Jackson, Mississippi, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
El control de tráfico aéreo instruyó al Vuelo 4321 de Volaris girar a la izquierda después de despegar el 18 de diciembre, pero en su lugar, la tripulación giró a la derecha hacia el Vuelo 814 de CommuteAir, que había despegado de una pista paralela. United Airlines es propietaria parcial de CommuteAir.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:05 p.m. hora local. La FAA dijo que aún está investigando. CommuteAir declaró a FOX Business que, según su evaluación inicial, su ‘tripulación siguió todas las instrucciones aplicables del ATC’.
FOX Business se comunicó con Volaris para obtener comentarios. El aeropuerto remitió las consultas a la FAA. El Aeropuerto Intercontinental de Houston registra un promedio de 500 vuelos de llegada diarios y más de 20 millones de llegadas de pasajeros anualmente, según su sitio web.
A pesar del aumento en los incidentes de aproximación y otros relacionados con la seguridad en la industria de las aerolíneas, el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha mantenido que es seguro volar. Reiteró el mensaje antes de las fiestas navideñas, un momento en el que miles de pasajeros abarrotan los aeropuertos de todo el país.
‘Vieron que, al acercarnos a los últimos días del cierre, redujimos la capacidad de las aerolíneas en un 10% porque vimos que las tendencias iban en la dirección equivocada. Tomaremos las medidas que sean necesarias para garantizar que el espacio aéreo sea seguro’, dijo Buttigieg a Maria Bartiromo de FOX Business a principios de este mes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



