Camionero acusado en accidente fatal en Virginia habría ingresado ilegalmente a EE.UU. en los 90

0
39

Un camionero acusado de matar a tres personas en un incidente de conducción temeraria en Virginia habría inmigrado a Estados Unidos ilegalmente en la década de 1990, según una fuente de las fuerzas del orden federales. El Hadji Karamoko Ouattara, inmigrante de 58 años procedente de Costa de Marfil, enfrenta cargos en relación con el choque fatal, luego de que su tractocamión se saliera de la carretera en la Interestatal 81 y golpeara una minivan, matando a tres personas, incluida una niña de dos años, e hiriendo a otras tres, según el medio local WFXR.

El medio informó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano. Lorraine Renee Williams, de 65 años, Ebony Latasha Williams, de 49 años, y Shazziyah Lesley, de 2 años, murieron a causa de sus heridas. Un hombre de 63 años, un hombre de 73 años y una niña de 10 años también resultaron heridos pero sobrevivieron, según el medio.

WFXR informó que Ouattara fue acusado inicialmente de conducción temeraria. Sin embargo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Roanoke, ahora se le acusa de tres cargos de homicidio involuntario como resultado del incidente, ocurrido el 22 de diciembre. La oficina señaló que es residente de Montgomery Village, Maryland.

Una fuente de las fuerzas del orden federales dijo a Fox News que Ouattara es un ciudadano estadounidense naturalizado. La fuente declaró que, a pesar de haber ingresado originalmente a Estados Unidos ilegalmente en los años 90, Ouattara eventualmente pudo obtener una tarjeta verde y convertirse en ciudadano naturalizado.

Esto ocurre en medio de una mayor atención y preocupación nacional sobre conductores inmigrantes ilegales no capacitados y no calificados en las carreteras de EE.UU. A principios de este mes, el secretario de Transporte, Sean Duffy, ofreció una actualización sobre el trabajo de su agencia junto con el Departamento de Seguridad Nacional para reprimir la afluencia de inmigrantes ilegales que reciben una licencia de conducir comercial (CDL) no domiciliada sin la verificación adecuada, lo que ha provocado varias muertes en las carreteras de Estados Unidos.

Te podría interesar:

Duffy entró en acción a principios de este año después de que un ciudadano indio llamado Harjinder Singh, a quien las autoridades dijeron que California le había emitido una CDL, supuestamente mató a un auto lleno de personas después de intentar un giro en U ilegal en la Turnpike de Florida.

Duffy dijo que el DOT ha presionado para el cumplimiento de los estados problemáticos que ofrecen CDL a ilegales, compartiendo que California desde entonces ha revocado 17,000 licencias CDL no domiciliadas problemáticas. “Vamos a usar todos los recursos, todas las herramientas que tenemos en el DOT, para asegurarnos de que tenemos a las personas correctas en nuestra carretera que estén bien calificadas, bien licenciadas. Que sean competentes en el idioma inglés para asegurarnos de que maximizamos la seguridad”, dijo Duffy.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**