NUEVA ORLEANS — Los puñetazos y las peleas son un hecho raro en la NBA actual, pero el base de New Orleans Pelicans, José Alvarado, oriundo de Brooklyn, conectó un derechazo a Mark Williams de Phoenix durante el fin de semana, una acción que Jordan Clarkson respaldó públicamente.
“Siento que esa es su seña de identidad. Es un tipo pequeño; los jugadores han intentado hacerle eso desde que llegó a la liga y él siempre se ha defendido, manteniéndose agresivo”, declaró Clarkson. “Se ha ganado su lugar en esta liga y creo que… no pienso que hubiera reaccionado de otra manera. Hizo lo correcto”.

El incidente se desató cuando Williams empujó levemente a Alvarado durante el tercer cuarto del partido del sábado, que terminó con victoria de los Suns 123-114. Alvarado se dio la vuelta y se enredó con Williams, quien lanzó el primer golpe pero falló ante su oponente, de menor envergadura. Alvarado respondió con un derechazo que impactó en la cabeza del pívot.
Como consecuencia, la NBA suspendió a Williams por un partido, mientras que Alvarado recibió una sanción de dos encuentros, incluido el duelo del lunes contra los New York Knicks.
La pelea ocurrió en el segundo juego de una serie de dos partidos consecutivos entre Suns y Pelicans, una miniserie que ya había estado cargada de momentos tensos.
“Creo que hubo mucha tensión acumulada”, comentó Mikal Bridges. “Eso es lo que sucede cuando programas estos dos partidos como una miniserie de playoffs. Conozco a ambos jugadores, así que fue una locura. Ahora tendrán un descanso de un par de partidos. Sin José [frente a nosotros], eso nos ayuda”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



