Tiradora de Nashville habría usado ayuda financiera estudiantil federal para comprar armas

0
99

Nuevos documentos del FBI vinculados al tiroteo en la Escuela Covenant de Nashville incluyen escritos de la autora, Audrey Elizabeth Hale, que arrojan más luz sobre sus motivaciones, planificación y finanzas personales. El FBI liberó más de 100 páginas de los escritos de Hale tras un litigio, que incluyen entradas de diario que se cree datan de finales de 2021, notas manuscritas que describen preparativos para un tiroteo escolar y referencias a armas que Hale pretendía adquirir.

Algunos de los escritos enumeran ‘escuela cristiana (odio la religión)’ como una razón para atacar la Escuela Covenant. Hale, de 28 años, llevó a cabo el ataque del 27 de marzo de 2023 en la escuela primaria cristiana a la que una vez asistió, matando a seis personas antes de ser abatida por agentes de la Policía Metropolitana de Nashville.

Las víctimas fueron identificadas como los miembros del personal escolar Katherine Koonce, 60; Cynthia Peak, 61; y Mike Hill, 61; junto con los estudiantes Hallie Scruggs, Evelyn Dieckhaus y William Kinney, todos de 9 años.

Poco antes del tiroteo, Hale envió un mensaje de texto a un amigo describiendo el ataque planeado como una ‘misión suicida’ y diciendo que el amigo ‘probablemente escuchará sobre mí en las noticias después de que muera’, según resúmenes liberados por las autoridades.

Entre los materiales del FBI recién liberados hay una página manuscrita vista por Fox News Digital y etiquetada como ‘Registro de Ahorros de Cuenta’, que hace referencia a la ayuda financiera estudiantil federal. En la entrada, Hale escribió que ‘los cheques de la beca FAFSA comenzaron en $2,050.86’, seguido de notas estilo libro de contabilidad que documentan pagos del Nossi College of Art and Design en Nashville, donde Hale estaba inscrita en ese momento.

Te podría interesar:

Las entradas financieras aparecen junto a extensas notas sobre las armas de fuego que Hale planeaba comprar y usar en el ataque. The Tennessee Star también informó que esos registros podrían respaldar declaraciones que los padres de Hale hicieron a detectives de la Policía Metropolitana de Nashville poco después del tiroteo.

Los padres de Hale informaron a los investigadores en 2023 que su hijo había usado dinero de una Beca Federal Pell para comprar las armas de fuego utilizadas en el ataque. La madre de Hale también dijo a la policía que, como Hale tenía más de 25 años y estaba inscrita como estudiante, los ingresos de los padres ya no influían en la elegibilidad para la ayuda financiera, lo que permitió a Hale calificar para fondos de beca a pesar de estar desempleada.

El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, confirmó previamente que los investigadores recuperaron un manifiesto y mapas dibujados a mano del vehículo de Hale después del tiroteo. Si bien partes de los escritos de Hale han sido liberadas desde entonces, tanto la policía de la ciudad como el FBI han seguido resistiéndose a las solicitudes de registros públicos para el manifiesto completo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**