Exnovio de adolescente desaparecida en Texas promete buscar ‘hasta encontrarla’

0
88

Nathan Gonzales, exnovio de Camila “Cami” Mendoza Olmos, ha participado activamente en la búsqueda de la adolescente desaparecida en Texas y prometió continuar hasta que sea localizada. Gonzales habló con medios locales el sábado mientras se unía a miembros de la comunidad para buscar a Olmos, quien desapareció poco antes de las 7 a.m. del 24 de diciembre y fue vista por última vez fuera de su casa en San Antonio.

“Están pasando por una pesadilla”, declaró Gonzales sobre la familia de Olmos durante una brigada de búsqueda. El joven, quien mantuvo una relación con la desaparecida de 19 años, aseguró a Fox San Antonio que está completamente comprometido con la búsqueda. Describió a Olmos como una persona “cariñosa” y afirmó que no descansará hasta que sea localizada.

“Por eso todos estamos aquí para apoyar a su familia y estar con ellos, porque no solo nos necesitan ahora, sino que también necesitan que el Señor Jesús proteja a Cami. Sabemos que con Él, ella va a regresar a casa”, expresó Gonzales. “Ella es una persona muy amorosa, siempre pone a los demás antes que a sí misma y ama a todos sin condiciones. Esto no se parece en nada a ella; nunca hubiera pensado que algo así podría suceder”, añadió.

El exnovio ha dedicado gran parte de sus redes sociales a compartir fotografías de la pareja y volantes de búsqueda, mientras la desaparición entra en su quinto día. “Estaré aquí todo el día… Llevamos tres días, casi cuatro, seguidos y no vamos a parar hasta encontrarla”, insistió.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Bexar, Olmos había terminado recientemente una relación romántica, descrita como amistosa. Las autoridades no consideran, por el momento, que su expareja esté involucrada en la desaparición. Gonzales no ha sido identificado oficialmente como la persona con quien rompió, y se desconoce cuándo estuvieron juntos por última vez.

El joven colaboró con los investigadores, proporcionando información sobre su relación y posibles lugares donde Olmos podría estar. “Estaba dispuesto a dar cualquier dato para traerla a casa. Al final del día, eso es lo único que quiero: que regrese con su familia”, afirmó.

Te podría interesar:

La búsqueda se ha extendido a México ante el temor de que haya sido llevada más allá de la frontera. En imágenes de seguridad, Olmos, de nacionalidad mexicana, fue vista buscando algo dentro de su vehículo antes de cerrar la puerta y desaparecer. Solo llevaba las llaves del auto y su licencia de conducir; su teléfono celular fue encontrado en su cama. Se cree que salió a pie.

Hasta el momento, no hay pistas sobre su paradero. El sheriff no ha descartado hipótesis como secuestro, trata de personas o que haya partido por voluntad propia. El Sheriff Javier Salazar advirtió que la adolescente podría estar en “peligro inminente”.

La policía local colabora con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para determinar si cruzó la frontera.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**