El presunto candidato republicano a gobernador de Nueva York, Bruce Blakeman, exigió al alcalde electo de la ciudad, Zohran Mamdani, que despida inmediatamente a Kazi Fouzia, miembro de su equipo de transición. La medida responde a comentarios de la activista, resurgidos recientemente, en los que calificó al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) de “asesinos”.
Fouzia, quien se describe como una “organizadora revolucionaria” y forma parte del panel de transición de Mamdani para justicia laboral, realizó las declaraciones en un video de 2020. En él, ridiculizaba a miembros de la comunidad bangladesí por celebrar que sus familiares se unieran al NYPD, preguntando: “¿De qué te enorgulleces? ¿De que tu familiar se convertiría en un asesino algún día, o de que golpearía brutalmente a nuestra gente?”.

Blakeman, actual ejecutivo del condado de Nassau, condenó enérgicamente las palabras de Fouzia. “El alcalde electo Mamdani no puede permitir que alguien que demoniza públicamente a las fuerzas del orden forme parte de su equipo de transición. Llamar ‘asesinos’ a nuestros oficiales de policía es repugnante, peligroso y completamente inaceptable”, declaró.
El candidato republicano aprovechó la polémica para vincular a la gobernadora demócrata Kathy Hochul, quien respaldó la candidatura de Mamdani, con posturas radicales. Señaló la alianza con el Partido de las Familias Trabajadoras, que ha promovido consignas como “desfinanciar a la policía”. “Al empoderar a un activista radical anti-policial y alinearse con aliados de ‘Desfinanciar la Policía’, Mamdani y Hochul han dejado claras sus prioridades”, afirmó Blakeman.
Hasta el momento, los equipos de Mamdani y Hochul se han negado a comentar sobre la situación. Blakeman ha intensificado su campaña electoral tras la retirada sorpresa de la congresista republicana Elise Stefanik de la contienda por la gobernación, y ahora cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump para la nominación del partido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



