Justin Haak es oficialmente un exjugador del New York City FC. El club neoyorquino anunció este lunes su traspaso al LA Galaxy, poniendo fin a semanas de especulaciones. El defensa central había anticipado su despedida con un emotivo mensaje en redes sociales durante el fin de semana.
El acuerdo con el equipo angelino consiste en un contrato garantizado de un año, vigente hasta el final de la temporada 2026 de la MLS, e incluye una opción de extensión para el club hasta junio de 2027. Esta fecha coincide con el inicio de la transición de la liga al nuevo calendario de verano a primavera.

La salida del canterano se produce a pesar de un intenso esfuerzo del NYCFC por retenerlo. Según una fuente cercana a la negociación consultada por The Post, la oferta económica del cuadro neoyorquino superaba a la de cualquier otro club interesado. Incluso el nuevo director deportivo, Todd Dunivant —que asumirá oficialmente su cargo en el nuevo año— participó en las gestiones para convencer a Haak de permanecer en la Gran Manzana.
Haak deja Nueva York tras haber disputado 111 partidos oficiales con el primer equipo y con el título de la MLS Cup de 2021 en su palmarés. El brooklynita de 24 años se había convertido en una pieza fundamental, destacando en la temporada 2025 al anotar el único gol de su equipo en la derrota en las Finales de la Conferencia Este ante el Inter Miami.
En un comunicado, el NYCFC declaró: «New York City FC agradece a Justin su compromiso con el Club y con la comunidad de la ciudad de Nueva York y le desea un éxito continuo en el próximo capítulo de su carrera».
El jugador, que ingresó en la academia del club en categoría Sub-14 y firmó su primer contrato profesional en 2019, había despertado el interés de varios equipos de la MLS y de clubes europeos durante la pretemporada.
En su despedida publicada el sábado, Haak expresó: «Estoy eternamente agradecido por las oportunidades que se me dieron, así como por los desafíos que me hicieron más fuerte». Y añadió: «Puedo dejar este club y esta ciudad sabiendo que di todo lo que tenía cada día. Siempre estaré apoyando y animando a mis muchachos».
El reencuentro no tardará en producirse: el NYCFC comenzará la temporada regular 2026 de la MLS enfrentándose precisamente al LA Galaxy el próximo 22 de febrero.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



