Revelan causa del accidente de Anthony Joshua donde murieron dos personas en Nigeria

0
82

El accidente que dejó al boxeador Anthony Joshua hospitalizado con heridas menores y que causó la muerte de dos personas el lunes por la mañana, ocurrió cuando el auto en el que viajaba a exceso de velocidad perdió el control ‘durante una maniobra de adelantamiento’, según informó el Cuerpo Federal de Seguridad Vial de Nigeria.

El exceso de velocidad y la maniobra incorrecta son consideradas ‘violaciones graves de tránsito’, detalló la organización en su serie de publicaciones en la red social X.

‘Con este fin, el Mariscal del Cuerpo, Shehu Mohammed, en nombre de toda la gerencia y el personal del Cuerpo Federal de Seguridad Vial, extiende sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y desea una pronta recuperación a la víctima herida, Anthony Joshua’, agregó el organismo en otro comunicado.

En contraste con esta versión, el comisionado de policía del estado de Ogun, Lanre Ogunlowo, declaró a ESPN que la causa fue el reventón de un neumático en la carretera, lo que provocó que el conductor perdiera el control. El reporte oficial de seguridad vial no mencionó este incidente con el neumático.

Joshua, boxeador británico de 36 años, viajaba en la parte trasera del asiento del conductor de un vehículo Lexus. Según el medio nigeriano Punch, que cita testimonios de testigos, las personas que ocupaban el asiento del pasajero y la plaza trasera del mismo lado ‘murieron en el acto’ tras el impacto contra un camión estacionado.

Material audiovisual difundido después del siniestro muestra a Joshua sin camisa, visiblemente afectado, mientras era auxiliado por transeúntes para salir del automóvil, además de imágenes del vehículo severamente dañado.

El choque se registró en una vía descrita por The Sun —citando medios locales— como ‘una de las carreteras más mortíferas de Nigeria’.

Te podría interesar:

El accidente ocurre apenas diez días después de que Joshua, excampeón unificado de peso pesado en múltiples ocasiones, consiguiera su primera victoria desde 2024 al noquear a Jake Paul en la sexta ronda de su combate en Miami.

De acuerdo con varios medios, Joshua percibió 92 millones de dólares por esa pelea, donde se describió a sí mismo como un ‘verdadero luchador’ y mejoró su récord profesional a 29-4 con 26 nocauts. La derrota dejó a Paul con su segunda caída profesional y una fractura de mandíbula que requirió intervención quirúrgica.

El Cuerpo Federal de Seguridad Vial informó que cinco hombres viajaban en el automóvil siniestrado. El equipo de seguridad del boxeador se desplazaba en otro vehículo, justo detrás del Lexus.

‘Estamos tratando de contactar a Anthony y, mientras tanto, no queremos especular sobre su estado, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes’, declaró su promotor, Eddie Hearn, al Daily Mail. ‘Esperamos más información sobre lo sucedido y actualizaremos en su momento’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**