Casas destruidas y daños a ajuares de familias en Puerto Plata

0
89


Puerto Plata. Las autoridades informaron que seis casas destruidas, otras 16 afectadas parcialmente y la salida de operación de algunos acueductos es el balance de daños dejados por las lluvias en comunidades de la provincia de Puerto Plata.

La gobernadora provincial, Claritza Rochett de Senior, dijo que al menos 458 familias perdieron sus ajuares en comunidades del municipio de Sosúa y otras 71 en Sabaneta.

“Estamos haciendo el levantamiento en San Marcos y vamos a continuar en Montellano. Estamos brindando asistencia junto al ministro administrativo, Igor Rodríguez; con Yadira Henríquez, del Plan Social, con la Fuerza Aérea, con Salud Pública y con Inapa que en también envió una comisión”, expresó la representante del Poder Ejecutivo, entrevistada por teléfono por elCaribe.

Informó que ante las averías en los acueductos, la dirección de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) está llevando agua en camiones a las comunidades más afectadas.

Rochett de Senior dijo que esperan concluir con el levantamiento para determinar a cuánto ascienden las pérdidas materiales y económicas.

Te podría interesar:

Debido a las aguas desbordadas de los ríos Bella Vista, Sosúa, Camú, Jácuba, Muñoz y San Marcos, varias comunidades quedaron aisladas por las riadas en los municipios Sosúa, Villa Montellano y San Felipe de Puerto Plata, según se reportó.

En el caso específico del municipio turístico de Sosúa se registraron inundaciones muy agresivas en los sectores Bella Vista, Maranatha, Sosúa Abajo, Playa Chiquita, El Batey, Los Charamicos y Loma de Los Chivos, entre otras barriadas.

En el distrito municipal Sabaneta de Yásica se produjeron anegaciones en los sectores Villa Islabón, Canta La Rana, El Cementerio, Verdún, debido al desbordamiento de los ríos Yásica y Jamao. Algunas familias siguen en casas de amigos o de vecinos.

video
play-sharp-fill



Source link