Deonte Banks redime su error con un touchdown de 95 yardas en victoria de Giants

0
60

LAS VEGAS — El jugador más criticado de la plantilla de los Giants realizó la jugada más importante del partido en la victoria 34-10 sobre los Raiders en el Allegiant Stadium el domingo.

Deonte Banks, el cornerback de tercer año del equipo, ha pasado más tiempo en el banquillo y siendo cuestionado que disfrutando del éxito que los Giants proyectaron para él cuando lo seleccionaron en el draft.

Los Raiders acababan de reducir la ventaja de los Giants a 20-10 en el tercer cuarto, y el touchdown que acortó distancias fue responsabilidad de Banks. Llegó tarde para seguir al receptor Tyler Lockett hacia el fondo de la zona de anotación, y Geno Smith encontró a su objetivo sin oposición.

Sin embargo, en el siguiente kickoff, Banks hizo que todos olvidaran su error defensivo al devolver el balón 95 yardas para un touchdown, estableciendo una ventaja más cómoda de 27-10 con 18 segundos restantes en el tercer periodo.

“Fue una serie ofensiva de 14 jugadas y estos tipos defendieron cada centímetro de césped que pudieron”, dijo el entrenador en jefe interino de los Giants, Mike Kafka. “Geno hizo una buena jugada al escabullirse para encontrar a [Lockett]. Y Tae simplemente dejó esa jugada atrás, se concentró en la siguiente e hizo una enorme para nosotros. Tuvo la capacidad de bloquear mentalmente [la jugada del touchdown] y realmente poner su sello en el partido. Fue una jugada enorme. No puedo subestimar lo importante que fue para nosotros”.

La emoción de los compañeros de Banks fue tal que los Giants recibieron una penalización por exceso de celebración en la zona de anotación tras el touchdown.

“Es genial verlo tener algo de éxito”, dijo el edge rusher Brian Burns. “Tae es un atleta increíble, un gran jugador. Fue maravilloso que tantos chicos compartieran ese momento de alegría con él cuando devolvió ese balón 95 yardas”.

El linebacker Bobby Okereke también elogió a Banks —quien solo saltó como titular debido a la lesión de rodilla de Cor’Dale Flott— por su desempeño defensivo.

“Creo que Tae jugó extremadamente bien todo el día, especialmente en cobertura”, afirmó Okereke. “Estuvo aislado con frecuencia en nuestras coberturas ‘cover-nine’, se adelantó y realizó algunas tacleadas importantes en campo abierto. Y luego, responder después de esa larga serie defensiva y darle energía al equipo… ese es el tipo de jugador que es y eso es lo que esperamos de él”.

La victoria representó la primera para Kafka como entrenador en jefe después de perder sus primeros cinco encuentros tras asumir el cargo interino.

“Se sintió genial, Kaf aquí repartiendo balones del partido a ciertos chicos”, comentó el receptor Wan’Dale Robinson.

Te podría interesar:

Robinson detalló que se entregaron balones conmemorativos a él mismo, al safety Dane Belton —quien logró una intercepción en la segunda mitad—, al edge rusher Burns —con 1.5 capturas— y al linebacker Okereke —autor de una crucial intercepción en el primer cuarto que condujo a un touchdown—.

“Y le dimos uno a Kaf por su primera victoria”, añadió Robinson. “Él dedica mucho tiempo y esfuerzo, especialmente en el lado ofensivo, asegurándose de que estemos en la posición correcta. Probablemente sintió la semana pasada [en la derrota ante Minnesota] que no hizo su mejor trabajo. Pero esta semana llegó con un plan realmente bueno. Nos encanta jugar para él. Él hace todo lo posible por nosotros, así que ¿por qué no salir y dar el máximo por él?”.

Kafka declinó centrar la atención en su logro, dirigiendo los elogios hacia sus jugadores. “Estoy realmente emocionado por los chicos, porque en ellos es en quienes realmente estoy pensando”, afirmó.

El linebacker novato Abdul Carter continúa su fuerte rendimiento hacia el final de la temporada. Carter, quien había sido sancionado dos veces esta temporada por llegar tarde a reuniones, tuvo una destacada primera mitad el domingo: compartió una captura con Burns, derribó al corredor Ashton Jeanty por una pérdida de 10 yardas y provocó una penalización por holding que anuló una jugada de primera oportunidad de los Raiders.

Burns, por su parte, sigue consolidándose como el mejor jugador de los Giants, sumando 1.5 capturas más el domingo para alcanzar un total de 16.5 en la temporada. El tackle defensivo Darius Alexander añadió otra captura en la segunda mitad, mientras que Belton —sustituto del lesionado Tyler Nubin— interceptó un pase de Smith en el cuarto periodo para ayudar a sellar la victoria con el marcador 27-10.

La defensa de los Giants contuvo eficazmente al corredor novato Ashton Jeanty, quien llegaba al partido liderando a su equipo con 828 yardas terrestres y cinco touchdowns. Jeanty se limitó a 16 yardas en 7 acarreos en la primera mitad y finalizó con 16 intentos para 60 yardas.

A pesar de los problemas en la posición de pateador esta temporada, Ben Sauls —el cuarto jugador en ocupar el rol en 16 partidos— tuvo una jornada sólida: convirtió goles de campo de 32 y 23 yardas, y un punto extra de 47 yardas tras la penalización por celebración excesiva tras el touchdown de Banks.

Los Giants sufrieron la baja del safety Jevón Holland, quien se lesionó la rodilla en el kickoff inicial de la segunda mitad durante la cobertura y no pudo regresar. El equipo ya jugaba sin dos titulares en la línea ofensiva: el tackle izquierdo Andrew Thomas y el centro John Michael Schmitz Jr., colocados en la reserva de lesionados por el resto de la temporada. Sus reemplazos fueron el novato de quinta ronda Marcus Mbow y Austin Schlottmann, respectivamente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**