Mike Sullivan no cree que los problemas ofensivos de los Rangers sean solo ‘pesimismo y oscuridad’

0
22

Las frustraciones de Artemi Panarin estallaron el sábado por la noche. El delantero declaró que los Rangers ‘tienen que arreglar todo’ después de que el equipo fuera blanqueado por octava vez en 40 partidos esta temporada, en una derrota 2-0 ante los Islanders.

Mike Sullivan, el entrenador del equipo, tampoco está satisfecho con esas cifras. Sin embargo, este domingo enfatizó la importancia de mantener una actitud positiva y confiar en el talento del equipo de cara a la visita del lunes a Carolina.

‘Bueno, no creo… Obviamente, esa no es una estadística de la que ninguno de nosotros esté orgulloso. Nos gustaría anotar algunos goles’, declaró Sullivan tras el entrenamiento en Tarrytown. ‘Pero dicho esto, no creo que reine el pesimismo y la oscuridad aquí solo porque no ganamos un partido [el sábado] por la noche o no marcamos un gol. Sabemos que tenemos la capacidad de anotar, y lo hemos hecho. Así que tenemos que construir sobre las cosas positivas que estamos haciendo. Debemos identificar las áreas en las que podemos mejorar para ayudar en ese aspecto. Y eso es lo que estamos tratando de hacer’.

Panarin, quien será agente libre al final de la temporada, lidera al equipo con 14 goles y 38 puntos. No obstante, el juego de poder ha tenido dificultades (5 de 37) en ausencia del defensa Adam Fox, quien está cerca de regresar tras perderse 13 partidos.

Te podría interesar:

‘Obviamente, [Panarin] tiene la capacidad de generar ofensiva. Es un jugador que marca la diferencia. Se le puede calificar de rompejuegos’, dijo Sullivan, quien anteriormente dirigió a figuras como Sidney Crosby y Evgeni Malkin en los Penguins. ‘Hay varios jugadores de ese tipo en la liga, pero son únicos en ese sentido. Y creo que Bread (Panarin) es uno de ellos. He acumulado bastante experiencia entrenando a ese tipo de jugadores a lo largo de los años, y basándome en ella, creo que no se puede entrenar a esos jugadores de la misma manera. Hay que darles cierta libertad para que actúen según sus instintos. Y ciertamente trato de hacer eso. La frase que uso con ellos constantemente es que se encuentren conmigo a mitad de camino en lo que respecta al juego sin el disco, la posición, las asignaciones tras los enfrentamientos, cosas por el estilo. Ofensivamente, tratamos de no interponernos en su camino y le permitimos confiar en sus instintos y actuar en consecuencia. Creo que eso es lo que hace único a Bread, así que hacemos nuestro mayor esfuerzo para no obstaculizarle en ese aspecto’.

En el apartado de lesiones, J.T. Miller (lesión en la parte superior del cuerpo) patinó por su cuenta antes del entrenamiento del domingo, según informó Sullivan. Sam Carrick (enfermedad) no participó en la práctica.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**