Rangers cerca de recibir un gran impulso con el inminente regreso de Adam Fox

0
18

La imagen fue bien recibida por los Rangers: Adam Fox salió de la camiseta roja de no contacto y se colocó en el punto de la primera unidad de poder ofensivo por primera vez desde finales de noviembre. Incluso hubo una secuencia de 10 segundos durante el entrenamiento del domingo en la que la formación de 5 contra 4 anotó dos veces ante el portero Igor Shesterkin.

Fox es elegible para regresar de la lista de lesionados de larga duración en cualquier momento y se le considera día a día, aunque el entrenador de los Rangers, Mike Sullivan, se abstuvo de declarar al defensa ofensivo listo para reincorporarse al equipo el lunes por la noche en Carolina.

“Genial. Es genial. Obviamente sugiere que está mucho más cerca”, dijo Sullivan en Tarrytown sobre el regreso de Fox a los entrenamientos sin limitaciones. “Hoy estuvo a plena capacidad. Lo pusimos en el poder ofensivo. Recibió contacto completo y veremos cómo responde, y tomaremos decisiones”.

Preguntado sobre el partido del lunes contra los Hurricanes, Sullivan añadió: “Lo consideraría día a día en este momento”. Cuando le dijeron que eso ‘no es un no’, Sullivan sonrió y repitió: “Lo consideraría día a día en este momento”.

De cualquier manera, el próximo regreso del ex ganador del Trofeo Norris debería impulsar una unidad de ventaja numérica que ha estado flaqueando y que en su mayoría se ha visto obligada a utilizar a los delanteros Artemi Panarin y Mika Zibanejad o, ocasionalmente, al defensa novato Scott Morrow en la línea azul durante los 13 partidos que Fox ha perdido.

El poder ofensivo fue 0 de 3 en la derrota por 2-0 del sábado ante los Islanders, marcando la octava vez que los Rangers han sido blanqueados en 40 partidos (19-17-4). Dos de esas oportunidades llegaron en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, con los Blueshirts perdiendo por un gol antes de que los Isles sellaran el resultado con un gol en portería vacía.

“Obviamente, te da energía, te da un pequeño chispazo verlo cerca, y verlo con una camiseta normal y verlo recibiendo repeticiones en el poder ofensivo, así que sí, definitivamente un impulso para nosotros”, dijo Zibanejad, quien registró cero tiros contra los Isles. “Es uno de los mejores defensas del mundo, uno de los mejores ofensivamente también, así que la forma en que puede jugar, la serenidad que tiene, la toma de decisiones, la forma en que ve la cancha, y obviamente solo por ser un defensa y sentirse cómodo en la línea azul, marca una gran diferencia, especialmente cuando comparas eso conmigo o con Bread [Panarin]. Es solo la sensación de dónde está todo, es completamente diferente. Creo que tiene las habilidades y la serenidad que muy pocos en el mundo tienen. Es un gran impulso para nosotros tenerlo ahí fuera”.

Te podría interesar:

Los Rangers tienen un récord de 6-5-2 desde que Fox sufrió lo que se cree que es una lesión en el hombro el 29 de noviembre contra los Lightning, con el poder ofensivo logrando solo cinco goles en 37 intentos (13.5 por ciento).

“Cada vez que nos faltan jugadores, pero especialmente un jugador de su calibre y lo que significa para el equipo, no solo dentro de la cancha sino fuera también, obviamente es una oportunidad para que otras personas intervengan y ayuden de una manera diferente”, dijo Zibanejad. “Pero sería injusto decir que no lo hemos extrañado y que estamos felices de tenerlo de vuelta pronto”.

Si no es el lunes por la noche en Raleigh, entonces quizás el miércoles por la tarde en Washington. El regreso de Fox permitirá que jugadores como Zibanejad y Panarin vuelvan a desempeñar roles a los que están más acostumbrados.

“Creo que todos, pero especialmente para mí y Bread jugando en los flancos la mayor parte del tiempo, terminas [en la línea azul] a veces”, dijo Zibanejad. “No es nada, como, loco, pero aún así es solo el pivotar y moverse y poder hacer esas cosas sin, supongo, pensar en ello. Pero solo el control y cómo es un movimiento completamente diferente para un defensa en la línea azul sería diferente a lo que hemos experimentado alguna vez. Estábamos bromeando que no es tan fácil como parece a veces, estar ahí arriba después de intentarlo. Pero obviamente hay una gran diferencia cuando [Fox] lo hace, en comparación con la mayoría de los chicos en la liga”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**