Bola de fuego ilumina el cielo de pueblos en el sureste de New Hampshire

0
77

Un fotógrafo captó el momento en que una brillante bola de fuego cruzó el cielo en el sureste de New Hampshire el sábado al anochecer. Rob Wright, fotógrafo profesional con base en New Hampshire, compartió imágenes de la cámara de su vehículo del supuesto meteoro —al que llamó un “bright green boldie”— descendiendo en línea recta mientras conducía por Portsmouth.

“Ese fue uno de los mejores que he visto y probablemente el mejor que he captado en cámara”, comentó Wright en Facebook.

Wright se acercaba a una rotonda en el pueblo costero cuando apareció una luz amarilla pulsante en el cielo. Se desplazó hacia abajo en línea recta y liberó un destello más brillante antes de desaparecer por completo, todo en un lapso de ocho segundos, según el video.

Otros residentes en Nashua y Londonderry, ambos ubicados al suroeste de Portsmouth y más cerca de la frontera con Massachusetts, dijeron a la cadena WMUR que también vieron el fenómeno.

La Sociedad Americana de Meteoros destacó varios avistamientos reportados alrededor de la misma hora en Dover, Bedford, Rindge, Hooksett y Jaffrey, todos dentro de un radio de 90 millas de Portsmouth.

Locales que siguen el trabajo de Wright también reportaron ver la bola de fuego. Una mujer que vive en Portsmouth comentó que “pensó que debió ser un fuego artificial”.

Te podría interesar:

No está claro qué era exactamente la bola de fuego. Los meteoritos se presentan de manera similar cuando caen desde la órbita, pero suelen dejar un impacto más evidente.

En agosto, un meteoro de 3 pies se fragmentó en el aire mientras volaba sobre Georgia y dejó fragmentos esparcidos por todo el condado de Newton. La explosión causó un estampido sónico equivalente a 20 toneladas de TNT explotando a la vez. Fragmentos del meteoro fueron encontrados por todo el condado, incluyendo uno que se estrelló contra el techo de una casa.

En el verano de 2024, un meteoro se desintegró a unas 30 millas sobre Midtown Manhattan. La fuerza sacudió partes de la ciudad de Nueva York, alterando a los viajeros del mediodía.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**