La seguridad fue reforzada este domingo en una farmacia CVS de Long Island donde un trabajador fue apuñalado mortalmente el día de Navidad, mientras clientes consternados recordaban a la víctima como un dulce “ángel” que siempre tenía una palabra amable.
La sucursal de Lindenhurst del gigante farmacéutico ahora cuenta con un guardia privado las 24 horas tras el asesinato de Edeedson Cine, de 23 años, quien tomó el turno festivo para que un compañero pudiera pasar el tiempo con su familia, según empleados de la tienda.

“Es una locura, ¿verdad? Después de que es demasiado tarde, consiguen seguridad”, declaró un empleado a los medios. “Era un chico tan dulce”, afirmó el trabajador sobre Cine. “Cuando salía a almorzar, ni siquiera te decía nada, simplemente volvía y te traía una porción de pizza. Era tan considerado y tan buena persona”.
El presunto asesino John Pilaccio, de 43 años, se encuentra detenido sin fianza después de ser acusado de homicidio en segundo grado. El acusado, agobiado por deudas, habría matado a Cine mientras exigía dinero en efectivo, según las autoridades.
Fuera de la tienda, clientes y compañeros de trabajo iniciaron un memorial con ramos de flores, velas y una camiseta colocados junto a la entrada principal. “Estuve pensando en él todo el día”, expresó la clienta Jaiminique Etienne mientras depositaba flores con su hija de 5 años. “Lloré cuando vi su foto. Compré flores dentro y las traje aquí. Cada vez que venía, él era súper amable”.
“Me decía: ‘Tu cabello se ve hermoso’ y me hacía sonreír”, recordó Etienne, de 34 años. “La semana pasada, mientras compraba regalos navideños, se tomó el tiempo de hablarme de su familia y preguntar por la mía. El lunes siguiente estaba jugando con mi hija”.
La policía indicó que Pilaccio ingresó al establecimiento alrededor de las 7 p.m., una hora antes del cierre, en busca de efectivo cuando apuñaló a Cine en el pecho y huyó. Fue arrestado el viernes y acusado formalmente el sábado en la corte del condado de Suffolk.
Una campaña de GoFundMe organizada por la familia de Cine había superado los $80,000 para la tarde del domingo. “Tenía un corazón feroz para el servicio, y su amor por su familia y amigos era inquebrantable”, escribieron sus familiares. “Aunque nuestro corazón sufre, nos aferramos a la fe. Confiamos en que el plan de Dios es mayor que nuestro entendimiento”.
Su padre describió a su hijo como “el tipo de persona que se interpondría frente a una bala por cualquiera. Se ofrecía para las tareas difíciles. Era sencillo, y amaba eso de él”.
Cine, quien trabajaba en CVS desde hacía aproximadamente 10 meses, dejó una profunda huella en la comunidad. “Esta es nuestra farmacia, y cada vez que me atendía, me sorprendía su gentileza”, compartió Frank Cruz, de 70 años, quien visitó el lugar con su esposa Sonia.
“Sus padres hicieron un gran trabajo”, reflexionó Cruz. “Era la persona más gentil y de voz suave. Toda la comunidad está consternada. No puedo dejar de pensar en su madre”.
Pilaccio tiene prevista su próxima audiencia judicial el miércoles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



