Mulchfest está de vuelta, ofreciendo a los neoyorquinos una forma ecológica de despedirse de sus árboles navideños.

La tradición empezó el sábado y se extenderá hasta el 11 de enero, los residentes pueden llevar sus árboles de Navidad naturales a los parques designados en los cinco condados durante el horario de apertura.
Los árboles se triturarán para convertirlos en abono y nutrir los árboles y plantas de la ciudad.
El sábado 10 y el domingo 11 de enero, de 10:00 a 14:00, Mulchfest celebrará su fin de semana anual de trituración. Los neoyorquinos podrán ver cómo se trituran sus árboles y llevarse a casa una bolsa de mantillo —un recuerdo— para usar en sus jardines o como cobertura invernal para los árboles de la calle.
Los participantes deben quitar todas las luces, adornos y redes antes de entregar sus árboles.
El mantillo estará disponible en algunos lugares seleccionados, marcados con un asterisco en el mapa de Mulchfest de la ciudad.
Para quienes prefieran no transportar su árbol, la recolección en la acera sigue disponible en los días habituales de recolección de compost y reciclaje.
El año pasado, la ciudad recicló 52.569 árboles, y las autoridades esperan superar esa cifra esta temporada.
Para obtener más información, incluida una lista completa de los lugares de entrega y trituración, visite el sitio web del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York.
Mulchfest es la tradición navideña anual de los parques de la ciudad de Nueva York, donde los neoyorquinos reciclan sus árboles de Navidad usados para convertirlos en mantillo, transformando los residuos orgánicos en un recurso que nutre los árboles y las plantas de la ciudad, contribuye a la salud del suelo y reduce los residuos que van a los vertederos. Además, los residentes suelen recibir una bolsa de mantillo gratis (un “recuerdo del árbol”) a cambio durante los fines de semana especiales de trituración de árboles.
__________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



