Cam Thomas protagonizó un regreso triunfal tras perderse 20 partidos consecutivos por una distensión en el tendón de la corva izquierda. Su actuación disipó las dudas sobre cómo encajarían su juego de aislamiento y su defensa en el nuevo estilo de juego de los Nets.
En su primer partido desde el 5 de noviembre, Thomas aportó 30 puntos desde el banquillo con un 9/15 en tiros de campo, incluyendo 3/8 en triples y un perfecto 9/9 desde la línea de tiros libres.

“Realmente estoy contento de volver a jugar, me siento bien de estar de vuelta con los chicos, haciendo la jugada correcta, tomando los tiros correctos. Y jugamos muy bien. Conseguimos una victoria. Eso es aún mejor para mí”, declaró Thomas. “Es bueno que todos estén conectados. Que todos estén en la misma página, concentrados, sin que haya una caída de nivel entre los titulares y el banquillo. Eso es algo muy importante ahora mismo. El banquillo hizo un gran trabajo, entró y cumplió. Queremos seguir construyendo sobre eso, y ya veremos cómo evoluciona. Pero estoy feliz de que hayamos ganado”.
Este fue su sexto partido con 30 puntos desde el banquillo en su carrera, superando a Spencer Dinwiddie y estableciendo un nuevo récord en la historia de la franquicia de los Nets. Es la mayor anotación desde el banquillo para Brooklyn desde que Tyrese Martin logró 30 puntos el 27 de noviembre de 2024 en Phoenix.
Thomas lo hizo, además, con gran eficiencia, en solo 19 minutos y 48 segundos de juego.
“Nunca he visto a alguien jugar 20 minutos y anotar 30. Fue muy eficiente. Parecía no requerir esfuerzo”, afirmó Nic Claxton. “Lo necesitamos. Lleva el equipo a otro nivel, especialmente con la forma en que hemos estado jugando, sobre todo en defensa. Cuando el ataque se estanca, él puede anotar a voluntad. Jugó fenomenal. Estoy muy feliz por él. Ha pasado por mucho”.
Thomas lesionó el mismo tendón de la corva en tres ocasiones la temporada pasada, lo que lo limitó a solo 25 partidos.
Los Nets tenían un récord de 0-7 cuando se volvió a lesionar a los pocos minutos del partido del 5 de noviembre en Indiana. Ganaron ese encuentro y dieron un giro a su temporada, logrando un balance de 10-12 desde entonces gracias a una defensa sólida y un ataque colectivo. El sábado, Thomas no alteró ese equilibrio.
Su aportación fue puramente positiva.
“Me gustó su mentalidad. Dejó que el juego viniera a él. Dio asistencias, cero pérdidas, tomando decisiones simples en cada posesión. Y estoy seguro de que sus ‘asistencias potenciales’ fueron altas porque hizo la jugada correcta una y otra vez”, analizó el entrenador Jordi Fernández. “A veces no puedes controlar si esos pases acaban en asistencia, pero lo importante es jugar de la manera correcta. Ir a la línea de tiros libres, y con la eficiencia que mostró, fue realmente impresionante.
“Tenemos que ser cuidadosos con la cantidad de minutos que juega. Y sabiendo que tenía un límite de minutos, los usó de manera eficiente, eficiente para el equipo. Simplemente jugó, una vez más, la jugada correcta en cada ocasión: ya fuera para anotar, ir a la línea o pasar el balón. Un partido muy limpio, muy conectado con sus compañeros, comunicándose con ellos, indicándoles qué hacer. Eso es todo”.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



