Cam Thomas lidera victoria de Nets sobre Timberwolves en su regreso tras lesión

0
61

Cam Thomas jugó por primera vez desde el 5 de noviembre y protagonizó la actuación más destacada de Brooklyn del año, liderando la victoria de los Nets sobre los Timberwolves por 123-107 en el Target Center. Con su regreso tras superar una lesión, Brooklyn logró su primera racha de tres victorias consecutivas de la temporada, ganando 7 de sus últimos 10 partidos.

Thomas, tras perderse 20 encuentros por una distensión en el tendón de la corva izquierda, anotó 30 puntos, máximo del partido, con 9 de 15 en tiros de campo en solo 19 minutos y 48 segundos desde el banquillo. Su actuación fue central para que las reservas de Brooklyn aportaran 62 puntos.

“Realmente estoy contento de volver a jugar, me siento bien de estar de vuelta con los muchachos, tomando las decisiones correctas, haciendo los tiros adecuados”, dijo Thomas. “Y jugamos muy bien, conseguimos una victoria. Eso es aún mejor para mí. Sabíamos que eran un equipo defensivo muy bueno, muy físico. Así que teníamos claro que al entrar teníamos que jugar con contacto, superar la fisicalidad. Si los árbitros pitan falta, la pitan. Si no, simplemente seguimos jugando”.

Los Nets (10-19) superaron a Minnesota. Brooklyn tenía un récord de 0-7 cuando Thomas se lesionó a los pocos minutos del partido del 5 de noviembre en Indiana. Desde entonces, el equipo logró un balance de 10-12 gracias a una defensa sólida y un ataque colectivo. El sábado, Thomas finalizó con un +/- de +30, el más alto del partido, y estuvo acertado desde el primer momento, anotando nueve puntos rápidos en el primer cuarto.

Te podría interesar:

Michael Porter Jr. aportó 27 puntos con 9 de 16 en tiros y 10 rebotes. Los Timberwolves (20-12), que habían ganado 10 de sus últimos 13 partidos, vieron a Anthony Edwards anotar 28 puntos a pesar de llegar cuestionable por una lesión en el hombro.

Aferrándose a una ventaja de 85-80, los Nets desplegaron una parcial de 19-6 para decidir el encuentro. Brooklyn anotó con un 54.8% de efectividad en tiros de campo frente a una de las cinco mejores defensas de la liga en ese aspecto, mientras que limitó a Minnesota a un 44.6% de acierto.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**