Un abuelo de Georgia y su perro familiar fueron asesinados a tiros frente a su esposa mientras hablaba por teléfono con su nieta durante su visita semanal al parque. Terry y Cheryle Loden paseaban a sus perros en el Simpson Park del condado de Hall el domingo, cuando el perro de Terry, Jesse, se enredó en una pelea con el perro de un desconocido alrededor de las 3:30 p.m.
Terry, de 70 años, intentaba separar a los animales cuando el otro hombre, identificado por la oficina del Sheriff como Todd Alexander Stalcup, presuntamente abrió fuego primero contra el perro y luego contra su dueño.

“Él estaba tratando de separarlos cuando el hombre le disparó a mi perro. Terry se paró y dijo: ‘Hombre, ¿qué estás haciendo?’. Y él simplemente le disparó”, relató Cheryle a Atlanta News First.
La esposa llamó al 911 mientras intentaba presionar la herida de su esposo. Su nieta, al otro lado de la línea telefónica, escuchó todo el ataque. “[Terry dijo] ‘Espera, cariño. Jesse, no te metas con ese perro’, y ella escuchó disparos”, contó Cheryle.
Los dos hombres no habían intercambiado palabras antes del ataque, que escaló en segundos. “Cuando él cayó, yo solo dije: ‘Tengo que llamar al 911’. Y [Stalcup] solo respondió: ‘Sí, haz eso'”, recordó.
Mientras Cheryle intentaba salvar a su esposo, él pronunció sus últimas palabras: “Él solo me miró y dijo: ‘Te amo’. Dijo: ‘Me voy’. Yo le dije: ‘No, no te vas'”.
Stalcup, de 52 años, caminó de un lado a otro durante la escena y luego intentó huir en su SUV. La policía lo arrestó 15 minutos después del tiroteo mientras intentaba abandonar el parque.
Se le acusa de asesinato con premeditación, asesinato con agravante, asalto agravado y posesión de arma durante la comisión de un delito.
Terry murió en el Northeast Georgia Medical Center. La familia Loden calificó el hecho como “sin sentido e injustificado”. Cheryle recordó a su esposo como “una persona increíble que daba su último centavo y hacía cualquier cosa por cualquiera”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



