Familia de Nueva York en shock tras apuñalamiento de su perro en Union Square

0
36

Una familia neoyorquina se encuentra conmocionada después de que un hombre apuñalara a su perro durante un paseo nocturno en Union Square, dejando al animal en necesidad de una cirugía de emergencia, según relataron sus dueños el sábado.

La bernedoodle de un año, llamada Hazel, paseaba con sus dueños, Orly Nhaissi y su hijo adolescente Elijah Sherinsky, cuando regresaban a casa de la panadería Breads Bakery alrededor de las 7 p.m. del viernes. Un hombre, aparentemente trastornado, se acercó y apuñaló al perro con un cuchillo cerca de la intersección de la calle 14 y Union Square West.

“La apuñaló a Hazel, justo ahí en su trasero”, relató Elijah. “Ella no hizo nada. Solo estábamos caminando y él gritó algo. Creo que dijo ‘Eres un idiota'”. El agresor, que se rió y sonrió tras el ataque, portaba un cuchillo, confirmaron tanto el adolescente como su madre.

“Pensé al principio que era un vapeador”, explicó el joven de 13 años. “Pero luego me di cuenta de que era esta funda rosa, con hoja negra. Era un poco más grande, creo, que un cuchillo de bolsillo, pero no un cuchillo de cocina”.

Elijah corrió tras el hombre, pero se detuvo cuando su preocupada madre le gritó que regresara. “Le gritaba ‘¡No, no, Elijah, vuelve!'”, recordó Nhaissi, de 46 años y dedicada al desarrollo profesional. “Pensé que me iba a apuñalar, pero no lo hizo”, añadió el adolescente.

La madre y el hijo llevaron al perro al vestíbulo de su edificio, pero este “sangraba mucho”, según Nhaissi. “La sangre brotaba en el vestíbulo”, afirmó. El portero les proporcionó toallas de papel y un trapo, mientras otros vecinos ayudaron a trasladar al animal al hospital veterinario BluePearl Pet Hospital para una cirugía de emergencia.

“Es realmente devastador”, expresó la madre. “Tenemos suerte de que no nos hizo daño, pero me mata. ¿Quién apuñala a un perro, sabes?”. Y se preguntó: “¿Por qué alguien apuñalaría a un animal inocente e inofensivo? Es solo porque supongo que pueden”.

Te podría interesar:

La policía tardó aproximadamente dos horas en responder a la llamada al 911 de la familia, según Nhaissi. “Ya no hay policías en la ciudad de Nueva York”, afirmó la consternada madre, aunque aclaró: “Fueron perfectamente amables cuando vinieron y serviciales”.

Hazel fue sometida a una cirugía de varias horas para suturar su herida y ya estaba en casa alrededor de las 2 a.m. del sábado. La perra ahora lleva una bolsa conectada a un tubo para drenar la sangre de su herida. Se espera que su recuperación tome aproximadamente tres meses.

La familia cuenta con seguro para mascotas, pero ya ha desembolsado 3.200 dólares por el procedimiento. El padre, Joe Sherinsky, un abogado de 47 años, dirigió un mensaje al agresor: “Busca ayuda”.

“Este es nuestro primer perro”, dijo. “Ella es la mejor. Es pura alegría”. Los detectives se encuentran investigando el incidente, según declaró un portavoz de la policía.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**