
Aimen Dean es un agente de inteligencia pasó ocho años en el Servicio de Inteligencia Secreto (SIS) del Reino Unido, conocido popularmente como MI6. Su trabajo, estableciendo vínculos estrechos con operativos de Al Qaeda y obteniendo información exclusiva sobre sus mentes. Ahora, Dean alerta de que otro atentado del nivel del 11S puede ser inminente.

Tal y como recoge el diario The Sun, Dean afirma que “no se trata de si ocurrirá otro ataque como el 11 de septiembre o el 7 de julio (de 2005 en Londres), sino de cuándo”.
Dean sostiene que “la mayor amenaza para el Reino Unido y Europa en este momento no es Rusia, sino la expansión de la influencia iraní. Vamos a ver a muchos más lobos solitarios actuando para el régimen”.
“En cuanto a los agentes encubiertos en el Reino Unido, es imposible saber cuántos hay, pero hay cientos”, añade el exespía, que en su juventud formó parte de Al Qaeda hasta que fue captado por el Gobierno británico.
“El problema es que el nuevo orden mundial es ahora la nueva pesadilla mundial. Tenemos naciones rebeldes como Irán que aspiran a convertirse en potencias nucleares. Y una amenaza como Irán necesita ser contrarrestada debido al hecho de que es una nación que ha patrocinado el terrorismo”, añade el exespía.
Según Dean, “el fundamentalismo islámico es mucho más siniestro, ya que socava desde dentro. Impulsa a la gente a desconfiar de las instituciones y, en cierto modo, es mucho más peligroso que el extremismo violento. La violencia es sólo la punta del iceberg“, concluye.



