Edeedson Cine pasó una cálida mañana de Navidad entregando regalos a sus padres y lavando los platos del desayuno familiar antes de ir a trabajar un turno de última hora en CVS, donde fue apuñalado poco antes del cierre. Cine, de 23 años, no debía trabajar en el feriado, pero había accedido a cubrir a un compañero, según dijo su padre en sus primeros comentarios públicos sobre el asesinato.
“Mi hijo normalmente ayuda”, declaró Edeedson Cine, Sr. al The Post el sábado. “Era el tipo de persona que se interpondría frente a una bala por cualquiera. Se ofrecía voluntario para las tareas difíciles. Era sencillo, y eso me encantaba de mi hijo. Siempre estaba dispuesto a ayudar. Si puede mejorar las cosas para ti, lo hará”.

Cine se acercaba al final de su turno del día de Navidad cuando John Pilaccio, de 43 años, lo apuñaló en el pecho, según la policía. El joven empleado, que había estado trabajando en la tienda de Lindenhurst durante 10 meses, fue trasladado de urgencia al Good Samaritan Hospital Medical Center en West Islip, donde fue declarado muerto.
Pilaccio huyó, pero fue arrestado el viernes y acusado de asesinato en segundo grado. El presunto agresor apareció impasible durante su audiencia inicial del sábado por la mañana en la Corte del Condado de Suffolk. Vestido con una sudadera gris y azul y con el cabello desordenado, Pilaccio permaneció en silencio mientras los fiscales lo acusaban de matar al joven empleado de CVS.
Las autoridades hasta ahora han ofrecido pocos detalles sobre qué pudo desencadenar el ataque o si el sospechoso y la víctima se conocían antes del apuñalamiento, pero teorizaron que Pilaccio era un cliente con malas intenciones. “Basándome en la persona de interés y sus antecedentes, solo puedo asumir que estaba en la tienda por razones nefastas, y es posible que su confrontación fuera resultado de eso”, dijo el comisionado de la Policía del Condado de Suffolk, Kevin Catalina, en una conferencia de prensa el viernes.
El jefe policial también criticó a CVS por no entregar las imágenes de vigilancia en un plazo de 18 horas, lo que, según dijo, “dificultó nuestra capacidad para hacer un arresto”. CVS confirmó a The Post que finalmente había entregado las imágenes, pero no dijo si pagaría los servicios funerarios de su joven empleado asesinado en el trabajo.
“Nuestros equipos trabajaron durante la noche para extraer y empaquetar horas de video de la manera específica que pidieron”, declaró un portavoz a The Post. “Hemos estado en contacto con la familia del colega y estamos determinando la mejor manera de apoyarlos”, agregó.
En sus últimas horas, Cine pasó una acogedora mañana de Navidad con su familia en su casa de West Babylon, donde orgullosamente obsequió a sus padres regalos con el dinero que ganó trabajando para la cadena de farmacias y disfrutó del desayuno con sus tres hermanos.
“Tenemos una familia muy unida. Somos muy cercanos. Hacemos muchas cosas juntos. Él era amado y también amaba”, dijo Cine Sr. “Dijo: ‘Lavaré los platos antes de ir a trabajar’, lo cual se queda conmigo porque es algo que necesitábamos que alguien hiciera. Y luego me besó y se fue… Se fue al trabajo y desafortunadamente no llegó a casa”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



