Alcaldesa Karen Bass califica de ‘triste’ que hispanos se unan a la Patrulla Fronteriza por motivos económicos

0
36

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó como “triste” que ciudadanos hispanos se unan a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos principalmente por incentivos económicos. “En cierto modo, creo que es triste”, declaró Bass en referencia a un informe de CNN que destaca que una proporción significativa de los nuevos reclutas son de origen hispano. Durante una entrevista con Wolf Blitzer en “The Situation Room”, añadió: “Esos agentes van a tener dificultades cuando estén en el campo y vean lo que realmente sucede en la vida real, separado de su entrenamiento”.

El reportaje incluía testimonios de agentes y reclutas hispanos que respondían a las críticas sobre si estaban arrestando a su “propia gente”. “No vinieron de la manera correcta. Entonces, no son mi tipo”, afirmó el recluta de 20 años Juan Peralta. Por su parte, el agente Claudio Herrera defendió su labor: “Estoy protegiendo a mi comunidad. Estoy protegiendo ambos lados de la frontera”.

Según datos federales, más de la mitad de los agentes de la Patrulla Fronteriza son hispanos. Bass sostiene que los hispanoamericanos se unen a la agencia “principalmente” por razones financieras. “Entiendo que su incentivo principal es económico”, explicó. “Creo que solo refleja la situación financiera en la que se encuentran millones de estadounidenses. Y definitivamente me preocupa ese informe”.

La financiación para la seguridad fronteriza incluida en la legislación conocida como “One Big Beautiful Bill” ha permitido a la Patrulla Fronteriza ofrecer atractivos bonos a los nuevos contratados. Los nuevos agentes pueden recibir hasta $60,000 en incentivos, incluidos $10,000 al completar la academia y $10,000 adicionales si son asignados a una ubicación remota.

Te podría interesar:

“CBP está comprometido a reclutar y retener el mejor talento para nuestra misión crítica”, declaró el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Rodney Scott. “Al ofrecer incentivos competitivos, estamos invirtiendo en profesionales calificados que ayudarán a asegurar las fronteras de Estados Unidos y a avanzar en la seguridad nacional”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**