FBI cierra definitivamente el edificio J. Edgar Hoover y traslada su sede, anuncia Kash Patel

0
82

El director del FBI, Kash Patel, anunció este viernes que la agencia ha finalizado los planes para cerrar permanentemente el edificio J. Edgar Hoover, poniendo fin a años de debate sobre su deteriorada sede central. El FBI ha descartado una propuesta de casi 5.000 millones de dólares para construir un nuevo edificio, que no se habría inaugurado hasta 2035. En su lugar, trasladará a la mayoría del personal de la sede al ya existente Edificio Ronald Reagan y Centro de Comercio Internacional en Washington, D.C.

“Después de más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos un plan para cerrar permanentemente la sede del FBI en Hoover y trasladar la fuerza laboral a una instalación segura y moderna”, publicó Patel en X. “Trabajando directamente con el presidente Trump y el Congreso, logramos lo que nadie más pudo”.

Patel afirmó que la mudanza ahorrará miles de millones de dólares y señaló que las mejoras clave en seguridad e infraestructura ya están en marcha en el edificio Reagan. Una vez completadas las renovaciones, la mayoría de los empleados de la sede se trasladarán allí.

“Una vez finalizado, la mayor parte de la plantilla de la sede del FBI se mudará, y el resto continuará en nuestro esfuerzo por desplegar más personal sobre el terreno, donde permanecerán”, explicó Patel. “Esta decisión ubica los recursos donde deben estar: defendiendo la patria, combatiendo el crimen violento y protegiendo la seguridad nacional. Proporciona mejores herramientas para el personal actual del FBI a una fracción del costo”.

A principios de este año, Fox News Digital obtuvo en exclusiva un memorándum de Patel notificando a los empleados la reubicación y subrayando que es la “forma más rentable” de servir al pueblo estadounidense.

Te podría interesar:

En mayo, Patel ya había insinuado que la agencia redistribuiría su personal por todo el país y movería a los agentes fuera del edificio Hoover, inaugurado en 1975.

El FBI y la Administración de Servicios Generales (GSA) llevaban más de una década evaluando opciones para una nueva sede, incluyendo ubicaciones en Maryland y Virginia, cerca de Washington, D.C.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**