Autoridades logran controlar la mitad del incendio #FVDigital

0
24


Santo Domingo. – La Defensa Civil Dominicana mantiene un amplio despliegue de personal apoyando las labores de respuesta al incendio registrado en la Ferretería San Miguel, ubicada en la avenida Independencia, donde el fuego ha sido controlado en aproximadamente un 50 %, tras varias horas de trabajo continuo.

Así lo informó Jervison Cáceres, coordinador nacional de la Brigada de Emergencia de la Defensa Civil, oficina central, quien explicó que en el lugar se encuentran alrededor de 30 miembros de distintas dependencias, incluyendo personal de la provincia Santo Domingo, el Instituto Nacional y la zona K.

“Estamos brindando apoyo a los diferentes cuerpos de bomberos que se encuentran aquí, como San Cristóbal, Santo Domingo Este, Oeste y el Distrito Nacional, que son quienes encabezan la emergencia”, indicó Cáceres.

También puedes leer: Se produce explosión en una ferretería del KM.7 de la Av. Independencia

Detalló que las labores se han extendido por entre cuatro y cinco horas desde que se originó el siniestro, y señaló que el tipo de establecimiento afectado ha dificultado las tareas de extinción.

“Es una ferretería donde hay muchos materiales químicos, plásticos, maderas, pegamentos y otros productos que complican un poco el trabajo de los bomberos, pero ya el incendio está controlado casi en un 50 %”, explicó.

Te podría interesar:

Sobre la cantidad de empleados que se encontraban en el lugar al momento del incendio, Cáceres indicó que esa información aún debe ser confirmada, debido a que ocurrió en horario laborable.

“Fue un día normal de trabajo, por lo que hay que indagar cuántas personas estaban presentes, y eso se hará con los dueños del negocio”, puntualizó.

El coordinador también aseguró que no se han registrado viviendas afectadas, aunque sí se han presentado casos de personas impactadas por la inhalación de humo.

“Hay una densa nube de humo tóxico, y algunos vecinos han tenido que recibir asistencia del sistema 9-1-1 por inhalación. Han sido llevados a lugares donde el humo no les afecte, pero no ha pasado de ahí”, señaló.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un número exacto de residentes asistidos, mientras continúan las labores de control y enfriamiento del área afectada.



Source link