Por Wilson Pérez
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que mantiene sus operaciones y servicios de atención al usuario en puertos, aeropuertos, puestos fronterizos y oficinas en todo el territorio nacional durante la época navideña.

Nacionales y extranjeros que han ingresado al país durante esta temporada alta por las principales terminales portuarias y áreas en territorio nacional destacaron la rapidez y el orden del proceso de control migratorio, reflejado en una disminución de las filas y una mejor experiencia al momento de su llegada a República Dominicana.
La entidad atribuye estos resultados a las facilidades que ofrece la navegación rápida al momento del llenado del E-Ticket, así como la emisión de certificaciones de menores de edad que viajan, a través de un robusto sistema de verificación de datos, que contribuyen con una gestión más eficiente del flujo de pasajeros en los puntos de control.
La DGM indicó que la operatividad se mantiene activa no solo en las terminales portuarias y aéreas, sino también desde sus oficinas, donde los servicios que se brindan desde la Dirección de Extranjería, Atención al Usuario y el Call Center continúan atendiendo la demanda propia de la temporada navideña. Lo propio ocurre desde los puestos de la DGM ubicados en las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
En esta temporada alta, la institución reitera su compromiso de fortalecer los servicios migratorios, especialmente mediante el uso de tecnología y medidas operativas que aseguren una atención segura, ordenada y conforme a la normativa vigente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



