Congresista imputada edita anillo de diamante en publicación navideña tras acusaciones de malversación

0
53

La representante de Florida, Sheila Cherfilus-McCormick, recibió una nota comunitaria en X después de que un anillo de diamante amarillo de 3 quilates, valorado en $109,000, que presuntamente compró con fondos malversados de FEMA, fuera editado de una foto. Usuarios observadores notaron que la costosa joya de corte cuadrado faltaba en una publicación navideña de la demócrata del sur de Florida, que mostraba su retrato oficial congresional con el dedo anular izquierdo desnudo.

“Este retrato de la representante Cherfilus-McCormick ha sido alterado para quitar un anillo de su mano izquierda que compró usando $109,000 de fondos robados de FEMA”, decía la nota comunitaria.

La congresista de 46 años, quien cumple su tercer mandato, fue imputada el mes pasado por presuntamente robar $5 millones en fondos de FEMA para financiar su campaña congresional de 2021. Ha estado bajo investigación por el Comité de Ética de la Cámara desde diciembre de 2023.

Ella y varios coacusados, incluido su hermano Edwin Cherfilus, de 51 años, “conspiraron para robar” un sobrepago de $5 millones que su empresa familiar de atención médica recibió en julio de 2021 como parte de un contrato de personal para vacunación contra COVID-19, según los fiscales.

El anillo de diamante amarillo “Fancy Vivid” de 3.14 quilates fue comprado con un cheque de cajero por la política en septiembre de 2021, aproximadamente dos meses después de los sobrepagos, alegaron las autoridades.

Aunque no estaba inmediatamente claro si el anillo en la foto oficial de Cherfilus-McCormick es el mismo mencionado en la imputación, ambos parecen similares. The Post ha solicitado comentarios a su equipo legal y a su oficina en la Cámara.

Los sobrepagos llegaron a través de un contrato de personal para vacunación contra COVID-19, pero la congresista usó el dinero para ayudar a financiar su campaña congresional de 2021, alegaron los fiscales federales.

Te podría interesar:

Cherfilus-McCormick enfrenta cargos de robo de fondos gubernamentales, hacer y recibir contribuciones de donantes falsos, ayudar y asistir en una declaración falsa y fraudulenta en una declaración de impuestos y lavado de dinero. También enfrenta un cargo de conspiración adjunto a cada uno de esos cargos y podría pasar décadas en prisión si es declarada culpable.

Su hermano, exjefe de personal y contador también enfrentan cargos en el presunto esquema que conspiró para robar hasta $5 millones. Cherfilus ha negado cualquier irregularidad en el caso.

“La congresista Cherfilus-McCormick es una servidora pública comprometida, dedicada a sus constituyentes. Lucharemos para limpiar su buen nombre”, dijeron sus abogados David Oscar Markus, Margot Moss y Melissa Madrigal en un comunicado el mes pasado.

Los usuarios de X no tardaron en criticar a la congresista y al retrato sin anillo. Un coro de comentaristas en redes sociales respondió al mensaje navideño preguntando dónde estaba su anillo, mientras otros disfrutaron de la nota comunitaria.

“Una nota comunitaria tremenda. Debes estar orgullosa”, escribió una cuenta, mientras otra escribió: “La nota comunitaria es una locura”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**