Mathieu Darche ha convertido en una parte regular de su itinerario de viajes el observar a los prospectos de los Islanders, por lo que no sería una sorpresa si el gerente general viaja a Minneapolis en algún momento de la próxima semana para el Mundial Juvenil.

Los Islanders tendrán cinco jugadores patinando para cuatro equipos diferentes en el Campeonato Mundial Sub-20, que comienza este viernes en las Ciudades Gemelas: Victor Eklund (Suecia), Kashawn Aitcheson (Canadá), Tomas Poletin (República Checa), Cole Eiserman (EE.UU.) y Kamil Bednarik (EE.UU.).
“Es un torneo que ves creciendo cada 26 de diciembre con tu familia durante las fiestas”, dijo Aitcheson a Sports+ en una entrevista telefónica. “Se convierte en un sueño tuyo representar a tu país en un escenario realmente grande. Este es probablemente el torneo más grande del mundo. Con todos los ojos puestos en ti, todo eso, es obviamente un honor ponerse esa hoja de arce”.
Aitcheson, un defensa que juega hockey club para los Barrie Colts de la OHL, se espera que desempeñe un papel clave para el Equipo Canadá como defensor de emparejamientos y asesino de penaltis. También ha mostrado una habilidad ofensiva prodigiosa: sus 19 goles con Barrie esta temporada son más que los de cualquier jugador del Equipo Canadá para su equipo club.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



