Accidente aéreo de UPS cobra decimoquinta víctima semanas después del siniestro en Louisville

0
38

Un hombre que resultó gravemente herido en el incendio del avión de carga de UPS en Louisville, Kentucky, falleció más de siete semanas después, elevando a 15 el número total de víctimas mortales del accidente.

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, identificó a la víctima como Alain Rodríguez Colina, indicando que murió el jueves tras sufrir lesiones críticas en el siniestro.

“Es con gran tristeza que acabo de enterarme de que Alain Rodríguez Colina ha fallecido”, escribió Greenberg en una publicación en X el jueves por la noche. “Alain es la decimoquinta víctima del accidente del Vuelo 2976 de UPS. Sufrió graves lesiones en el momento del choque y falleció este día de Navidad. Que la memoria de Alain sea una bendición”.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reaccionó a la actualización del número de fallecidos en X, instando a la gente a “orar por estas familias hoy y en los días, meses y años venideros para que sepan que no están solas y que son amadas”.

La muerte de Colina marca el último desarrollo en uno de los desastres de aviación más mortíferos en Estados Unidos este año.

El 4 de noviembre, el Vuelo 2976 de UPS se estrelló momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, impactando contra una zona industrial cercana y matando a tres miembros de la tripulación y a 11 personas en tierra.

Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indicó que el motor izquierdo del avión de carga con destino a Honolulu se separó de la aeronave y estalló en llamas poco después del despegue.

Te podría interesar:

Los datos de la caja negra indican que el avión solo alcanzó unos 30 pies (aproximadamente 9 metros) sobre el nivel del suelo antes del choque.

Las imágenes de vigilancia del aeropuerto muestran que el motor izquierdo y el pilón se separaron del ala poco después de que el avión rotara, con un incendio que se encendió en el motor izquierdo, según el informe de la NTSB.

El motor izquierdo luego se estrelló contra el suelo, y se encendió un incendio cerca del punto de unión del pilón izquierdo al ala, que continuó hasta que el avión se estrelló contra un depósito cercano y dos edificios, señaló el informe.

Los investigadores también dijeron que el soporte trasero del pilón izquierdo se rompió, permitiendo que el motor se desprendiera, y agregaron que encontraron pequeñas grietas que crecieron con el tiempo alrededor de los agujeros de los pernos en el soporte, hasta que falló bajo estrés normal.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**